Opinión

9.Sep.2013 / 11:15 am / Haga un comentario

Carabobo campeón en Nacional de Balonmano Cadete

Gracias al apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), se realizó con éxito el Campeonato Nacional de Balonmano Cadete, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

En tal sentido David Flores, presidente de la Asociación Carabobeña de Balonmano, agradeció al Gobernador Francisco Ameliach y a Thaer Hasan, presidente de dicha fundación: “tenemos el apoyo completo de la Fundadeporte, gracias a ellos este triunfo labrado por estos muchachos”.

En el mismo particular, expresó que, “realizamos el Campeonato Nacional Cadete, de la categoría sub-16 femenino y masculino, y es importante resaltar que el evento nos sirvió para la escogencia de la preselección nacional de ambas categorías, de cara al Campeonato Suramericano en Chile a finales del mes de septiembre”.

Carabobo campeón en Nacional de Balonmano Cadete

Buena participación

Dejando un buen sabor a victoria a la región, los vinotintos de la categoría masculina quedaron campeones, dejando en el terreno a los guariqueños con marcador de 29-27, Yaracuy y Bolívar, quedaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

En la rama femenina las carabobeñas no corrieron con la misma suerte, quedando en el cuarto lugar del torneo, en el primer lugar femenina las campeonas fueron las del estado Bolívar ganándole a su par de Lara con puntuación de 30-27. El tercer lugar fue para Yaracuy.

Por su parte, Rafael Herrera, entrenador de la selección carabobeña, se mostró satisfecho del trabajo que lograron al quedar campeones. “Estoy muy contento con los resultados obtenidos, gracias a Dios por permitirnos ganar el torneo fue un trabajo fuerte pero se logro el objetivo de ser campeones”, puntualizo.

Los estados que participaron en la categoría masculino: Yaracuy, Lara, Guárico, Táchira, Sucre, Bolívar, Falcón y Carabobo, y por la categoría femenina Lara, Bolívar, Yaracuy y el estado anfitrión Carabobo.

Otros campeonatos

Para el último trimestre del año el Balonmano carabobeño tendrá una serie de actividades, los adultos irán al Campeonato Nacional del 8 y al 15 de septiembre en Mérida, igualmente los juveniles verán acción en el estado Vargas entre el 19 y el 26 del mismo mes en los Juegos Nacionales.

Luego de su participación en JDNJ los vinotintos, tendrán, en octubre, el Campeonato Nacional de Playa de la categoría cadete y juvenil, a realizarse en Nueva Esparta “Playa El Yaque”, también en ese mes asistirán al Campeonato Nacional juvenil en Yaracuy.

Posterior a esos encuentros los industriales participaran en el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos del Caribe, que se efectuarán en la República Dominicana. Asimismo los balonmanistas acudirán a los Juegos Bolivarianos en Perú para el mes noviembre. Cierran el año con los Juegos Nacionales de Playa Vargas 2013 en diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.