Noticias

9.Sep.2013 / 10:43 am / Haga un comentario

Gobierno regional honra acuerdos  con colegios de enfermeros

Cumpliendo con los lineamientos del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta y bajo la supervisión del secretario General de Gobierno y vicepresidente de Insalud, Miguel Flores, se honró al Colegio de Enfermeros de la entidad con la cancelación efectiva de la cláusula 48 correspondiente a sus contratos, beneficio que no les era pagado en la pasada gestión de los Salas

Las entregas de cheques a las dos seccionales del colegio de enfermeros del estado Carabobo, fue realizada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud Raúl Falcón, en cumplimiento a lo acordado durante la primera reunión que sostuvo con representantes de las seccionales Puerto Cabello y Valencia.

Es preciso destacar que la cancelación de este cheque obedece al fondo de cobertura de gastos médicos adicionales de enfermeros y enfermeras, que representa uno de los varios acuerdos que se han cumplido en menos de dos meses.

Tras realizar la entrega Raúl Falcón manifestó que, “el gobernador Ameliach, a través de Insalud no solo ha cumplido con la honra de la clausula 48, sino que además cumplió con la cancelación del incremento de sueldos según escala salarial aprobada por el Ejecutivo Nacional en Mayo, además de la cancelación de la cesta ticket los primeros cinco días de cada mes”.

Asimismo, el presidente de Insalud señaló que, “ya está en trámite la cancelación de la segunda parte del incremento salarial, que entró en vigencia desde el primero de septiembre y estamos haciendo enlaces y tramitando otras solicitudes que nos han hecho. Como lo dijo el gobernador Ameliach, debemos trabajar de la mano con los trabajadores para lograr el desarrollo del sistema de salud que tanto han esperado los carabobeños”.

Por su parte, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Valencia, recibió el cheque al tiempo que entregó un nuevo oficio para solicitar mejoras en el HCM, que de acuerdo a lo anunciado por directivos de Insalud, ya están en fase de estudio.

De igual modo, Asdrúbal Graterol, primer vocal del colegio de enfermeros Valencia, agregó que: “nos sentimos complacidos por el cumplimiento de la causa 48 de nuestro contrato en apenas unos meses de la gestión revolucionaria y las enfermeras se van a beneficiar, además que ya tienen su HCM e invitamos a las enfermeras a acercarse con sus facturas al colegio para tramitar sus solicitudes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.