Opinión

12.Sep.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

Como parte de las políticas puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), benefició este jueves a 85 familias del sector San Rafael del municipio Bejuma, con el Programa de Sustitución de Techos de Asbesto por Petrotechos.

Así lo informó, Gilberto Camacho, director General de Autoconstrucción del Ivec, quien en representación del presidente de ese instituto, Domingo Hernández, señaló que el Ejecutivo regional continúa con la ejecución del referido programa de reemplazo de techos de asbestos por Petrotechos (PVC), los cuales son elaborados por Petrocasa con un material seguro de alta tecnología y de vida útil de más de 20 años.

En ese sentido, Camacho explicó que primero se realizó un estudio técnico y social de cada una de las casas con techos de asbesto y luego de censarlas se procedió a otorgar este beneficio, que incluye no solo la entrega de las láminas de PVC, sino el trabajo de sustitución a cargo de un  personal calificado del Ivec.

Gobierno Bolivariano de Carabobo favoreció  a 85 familias de Bejuma con Petrotechos

Sustitución de techos en el occidente

El funcionario explicó que con esta entrega se da inicio al Programa de Sustitución de Techos de Asbesto, en el occidente de Carabobo. “Próximamente, gracias al esfuerzo presupuestario que ha realizado la gestión del gobernador Francisco Ameliach, estaremos en los municipios Miranda y Montalbán”, anunció.

Asimismo, Camacho destacó la importancia que tiene el cambio de techos de asbesto, debido a que, “además de mejorar la condiciones de habitabilidad de las familias, evitamos que sigan exponiéndose a este material que afecta la salud”.

El director General de Autoconstrucción del Ivec, resaltó que, “el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, desde que inició su gestión ha manifestado su profunda preocupación por cambiar estos techos de asbesto en las viviendas que lo posean”.

Continuidad al proyecto revolucionario

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Bejuma por el Gran Polo Patriótico, Francisco Sequera, quien estuvo presente en la actividad, manifestó su satisfacción por el trabajo que viene realizando el mandatario regional en la entidad, como parte del proyecto revolucionario del comandante supremo, Hugo Chávez.

Sequera, dijo que desde que llegó la revolución a Carabobo se empezó a ver las políticas efectivas de inclusión y justicia social. “Con esta entrega se está cumpliendo con el legado de Hugo Chávez, de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bejuma”, dijo.

Entre tanto, Alexis Montero, beneficiado con el Programa de Sustitución de Techos de Asbesto, expresó: “Muchas gracias Gobernador, teníamos muchos años esperando que nos cambiaran el techo. Gracias a Dios que la revolución llegó a Carabobo para quedarse”.

De igual modo, Fanny Tortolero, otra de las favorecidas, manifestó sentirse muy feliz por el cambio del techo de su casa, donde vive con otras cinco personas. “Estábamos esperando esta entrega desde hace mucho tiempo, de verdad estamos muy contentos. Gobernador está haciendo una excelente gestión, felicitaciones”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.