Opinión

13.Sep.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Inaugurados XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en Carabobo

Con las Gloriosas notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, este viernes, Carabobo le dio la bienvenida a las diez representaciones nacionales de Tiro con Arco, que  lucharán desde el 14 al 18 de septiembre, por alcanzar lo más alto del pódium en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Durante la actividad, José Manuel Trujillo, presidente de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, expresó que, “el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, tomó la decisión de otorgarle al Gobierno Bolivariano de Carabobo la responsabilidad de ser sub sede”.

El experto deportivo, reconoció la labor que ha venido realizando la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, al recuperar estos espacios, los cuales lucían abandonados durante la pasada gestión.

“Carabobo debe sentirse orgulloso porque posee una cancha con todas las de la ley, que no sólo está apta para albergar unos Juegos Nacionales Juveniles, sino también un campeonato internacional, como en otras ocasiones se ha hecho”, apuntó.

Trujillo, destacó que se espera que durante las competencias resalte el potencial de aquellos arqueros que en un futuro inmediato puedan formar parte de la selección nacional de tiro con arco, esto, tomando en cuenta que, en la cita deportiva participarán 97 atletas de todo el país.

“En este evento se podrá captar nuevos talentos que el día mañana darán lo mejor de sí para dejar el nombre de Venezuela en alto, lo que fortalecerá a nuestra selección nacional”, señaló el representante deportivo.

Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Guárico, Lara, Monagas, Yaracuy, Zulia, Miranda y el anfitrión Carabobo, son las delegaciones que verán acción en las modalidades de Arco Compuesto y Recurvo en las instalaciones de la cancha “José Manuel Trujillo” de Naguanagua, espacio deportivo único en el país.

Arqueros “vinotinto” apuestan al oro

Con la meta de obtener el mayor número de medallas posibles, la representación carabobeña de tiro con arco se encuentra confiada en lograr ubicarse dentro de los primeros lugares de la competencia.

El entrenador carabobeño, Manuel Valera, se mostró muy emocionado al término de la inauguración y manifestó que, los “vinotintos” se prepararon física y mentalmente para titularse campeones, ya que, están conscientes del talento que poseen.

“Sabemos que Carabobo en esta disciplina posee un gran nivel, lo que no quiere decir que será fácil, pero tenemos el temple y la convicción necesaria para alzarnos con los galardones”m afirmó el preparador.

Varela, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, por intermedio de Fundadeporte, institución que se encuentra al pendiente de todo lo que requieren los atletas.

En los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles participarán las carabobeñas Sabrina Mujica, Kleymar Barrios y Crismary Rengifo, en la categoría de Arco Recurvo; Diego Martínez, Kevin Ochoa y Eduardo Rodríguez, en Arco Compuesto; mientras que, los arqueros Jhonny López y Yonathan López representarán al estado en la especialidad de Arco Recurvo Masculino.

La acción en la cancha “José Manuel Trujillo” de Naguanagua arrancará este sábado 14 de septiembre a las 9:00 am con las pruebas de distancia máxima.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.