Opinión

18.Sep.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Plan Preventivo Contra el Dengue

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach Orta, a través  la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, arrancó un nuevo ciclo de abordajes continuo en las comunidades, iniciando en el municipio Carlos Arvelo, en el marco del programa preventivo contra el dengue.

Así lo informó María Auxiliadora Rangel, directora de Salud Ambiental, quien aseguró que bajo lineamientos del gobernador Ameliach y de Raúl Falcón, presidente de Insalud, se dio inicio a estos abordajes multidisciplinarios.

“El fin de esta actividad es el de involucrar a las comunidades en la prevención de enfermedades como el dengue, la leishmaniasis y la leptopira, a fin de articular acciones conjuntas entre los distintos equipos salud y los sectores más alejados de la entidad carabobeña”, dijo.

Asimismo, destacó que estas acciones cuentan con el apoyo de Barrio Adentro, Epidemiologia Regional, Participación Popular y Salud Ambiental, así como de los médicos comunitarios, en el marco de los planes de acción ejecutados por el Órgano Superior de la Salud, puntualizando que este equipo se mantendrá en constante supervisión para que estas comunidades logren mejorar su calidad de vida.

“El compromiso de esta gestión bolivariana es acercarnos más al poder popular para que sus integrantes puedan incidir en la promoción y prevención del dengue en sus comunidades”, dijo Rangel.

Anunció que las comunidades de Carlos Árvelo que están siendo abordadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica son: “La Sapera,  El Jabón, La Linda, Boquerón, el casco de Belén, Las Colinas, Los Baños, Pueblo Nuevo, Bucarito, Pared de Piedra, La Bolivariana y La  Vivienda, donde se estará realizando saneamiento básico, eliminación de criaderos, así como también desmalezamiento”.

Del mismo modo, Magaly Maldonado, directora general de Participación Popular y Promoción para la Salud de Insalud, afirmó que, “estas acciones ponen de manifiesto la eficiencia del Gobierno Bolivariano liderado por Francisco Ameliach, podemos demostrar que gracias a la prevención en salud y el trabajo articulado con la comunidad se puede garantizar que la incidencia del dengue disminuya significativamente.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.