Opinión

18.Sep.2013 / 12:34 pm / Haga un comentario

El gobernador Francisco Ameliach Orta, siempre comprometido con el pueblo, a través del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería de Carabobo, entregó un total de 53 ayudas técnicas a 49 ciudadanos de diferentes municipios del estado, en la sede del Centro por la Paz y por la Vida, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Hasta la fecha se han invertido más de 143 mil bolívares por el beneficio del pueblo.

Los beneficios fueron otorgados por Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Presidenta de la Lotería de Carabobo, junto a la Primera Combatiente de la entidad, Elizabeth de Ameliach, quien expresó que, “el Gobierno de Carabobo siempre se preocupa por ayudar a sus ciudadanos para alcanzar su tranquilidad y mejorar su calidad de vida”.

Es importante destacar que, el Gobierno regional está dando cumplimiento al Segundo Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías,  línea de gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach, de continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela.

Por su parte, Glorybeth Vásquez aseveró que, “siguiendo los lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach, hemos invertido 143 mil 861 con 68 bolívares entre el segundo y el tercer trimestre del año, con el único objetivo de ofrecer la mayor suma de felicidad posible a todos los carabobeños y carabobeñas”.

Sobre el particular, la funcionaria gubernamental indicó que, entre las ayudas entregadas en los dos últimos trimestres se encuentran: sillas de ruedas estándar, pañales desechables para adultos, coches especiales, prótesis auditivas, bastones de apoyo, bastones de rastreo, cojines y colchones anti escaras, zapatos ortopédicos, muletas y platillas equinas.

Asimismo, Vásquez detalló que, otros de los beneficios otorgados han sido las férulas anti equinas, tensiómetros, tratamientos para plasmaféresis y cateterismo cardíaco. Igualmente las ayudas se han extendido hasta procesos quirúrgicos de prostactomía; nebulizadores, sillas de paraplégico y de cuadriplégico, entre otras

También le fue donada una mesa para bipedestación al niño Samuel Jesús Barrios Hernández, de tres años de edad, quien tiene un trastorno motor en estudio y que gracias a esta mesa podrá mantenerse de pie y jugar con regularidad; además ayudará en su proceso de rehabilitación.

Lina López, habitante del municipio Los Guayos, explicó que introdujo su solicitud para silla de ruedas por no tener recursos económicos suficientes para adquirirla. “Me siento muy agradecida con el Gobierno de Carabobo por haberme dado esta ayuda, porque es difícil obtenerla debido a su alto costo”, dijo.

Lotería de Carabobo ha invertido  más de Bs. 143 mil en ayudas técnicas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.