Opinión

19.Sep.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

CARABOBO

La selección de fútbol campo masculino del estado Carabobo ganó, goleó y gustó 4-1 ante Monagas en su último compromiso de la fase del grupo “A” realizado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas correspondiente a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Región Central 2013. El equipo granate pasó la escoba y avanzó a semifinales en condición de líder.

El compromiso inició en altas revoluciones. No era para menos. Monagas se jugaba la vida y Carabobo quería mantener su invicto. El equipo granate, que uso su indumentaria alterna de color blanca, abrió el marcador incluso antes de cumplirse el primer minuto de juego. Wilson Méndez, quien debutó como titular, recibió un pase filtrado y batió al portero con un remate de derecha.

El 1-0 fue como un sorbo de aliento y un mensaje claro de las intenciones de los granates en el último compromiso del grupo, había que ganar y golear, y pese a que el rival empató al minuto 7’ con Luís Cabrera el objetivo se cumplió a cabalidad.

Ángel Nieves colocó el 2-1 (10’) y Joel Infante marcó de penalti el 3-1 (37’) para un primer tiempo redondo que tuvo sus mejores pasajes casi al final con un Monagas que aumentó su confianza y reclamó el balón y un Carabobo que jugó y dejó jugar en una estrategia inteligente para controlar el partido sin mayores sobresaltos.

En el segundo tiempo la historia no cambió mucho, Carabobo dominó con inteligencia y Monagas insistió con muchas ganas y poco oficio, sobre todo de mitad de cancha para delante donde tuvieron el espacio pero le faltaron las ideas.

Si alguien tenía dudas de que el partido estaba liquidado Infante desbordó por la derecha al 65’ y envió un pase a José Ramírez que le pegó defectuoso para que el balón la desviara el portero y entrara luego de pegar en la pierna del central Rubén Ramos. 4-1 y adiós. Pero como no hay victoria sin drama el portero Franmig Borges fue expulsado por una entrada peligrosa así que Carabobo tuvo que resistir los últimos 15 minutos del compromiso con un hombre menos.

El equipo carabobeño venció en su debut 2-1 a Yaracuy y luego derrotó por el mismo mascador a Distrito Capital. Con el laurel ante Monagas deja su récord en 3-0 y avanza como líder de grupo “A” a la espera de conocer, según los resultados del escalafón “B” el nombre del rival con el que se medirán en semifinales.

Ficha técnica:

Carabobo

Franmig Borges; Ender Girán, José Álvarez, Yorgen Fernández, Renny Vargas;  Yordán Peña, Wilson Méndez; Raudy Guerrero, Joel Infante, Ángel Nieves; José Ramírez. DT Carlos Hernández.

Monagas

Alejandro Portillo; José Maracay, Jhon Chacón, Rubén Ramos, Miguel Guido; Vicente Rodríguez, Luís Cabrera; Jesús O’ Dell, Yair Barrios; Rober Mejías, José Centeno. DT. Carlos Carreño.

Goles: 1-0  Wilson Méndez (1’); 1-1 Luis Cabrera (7’);  2-1 Ángel Nieves (10’); 3-1 Joel Infante (37’) p; 4-1 autogol Rubén Ramos.

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo “A” de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Región Central 2013 realizado en el Estadio Nacional Brígida Iriarte de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.