Opinión

27.sep.2013 / 02:35 pm / Haga un comentario

Alumnos del regino Peña recibieron Útiles Escolares

Con las políticas públicas eficientes que promueve el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en materia educativa, la solución está en marcha, para seguir dignificando las escuelas estadales como lo ha venido haciendo desde que asumió la gestión hace nueve meses.

Este viernes, se procedió a hacer entrega de 830 morrales, equipados con útiles escolares a los estudiantes de la Escuela Básica José Regino Peña, ubicada en la parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia, donde además se dio inicio a la entrega de kits de limpieza en 200 instituciones educativas.

Así lo informó Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional, quien explicó que esta entrega forma parte del plan de dotación que se viene desarrollando en los planteles estadales. “La solución educativa está en marcha, estamos dándole continuidad al programa de entrega de morrales, como parte de los 100 mil que están siendo distribuidos en todas las escuelas de la entidad”, dijo.

En ese sentido, aseguró que, “la alegría de los niños, padres y representantes se ha hecho sentir pues la entrega de estos morrales equipados con útiles escolares, representan un ahorro para las familias carabobeñas. Ese ha sido el deseo de nuestro mandatario regional, quien desde que inició su gestión se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los carabobeños y carabobeñas”.

Combos de limpieza

Campos, indicó que arrancó la entrega de kits de limpieza en las instituciones educativas, adscritas a la Gobernación con una primera fase, de 200 escuelas. “Esto nunca se había visto, es primera vez que se hace este tipo de dotación, recuerden que la gestión anterior abandonó nuestras escuelas y lo que encontramos fue un cementerio”, agregó. Precisó que estos combos incluyen cepillos para barrer, galones de desinfectantes, lavaplatos  y cloro, así como jabones y esponjas de acero inoxidable.

“Estamos atendiendo a las escuelas de forma integral, vamos más allá, no sólo garantizamos una educación de calidad y humanista con las canaimitas y los morrales con útiles, sino que reparamos las instituciones y la dotamos para brindar un ambiente digno a estudiantes, maestros y personal que hace vida en nuestras escuelas”, acotó.

Asimismo, Campos dijo que, “en Carabobo se siente la revolución educativa. Antes las escuelas estaban cerradas a las comunidades, pero ahora eso cambió, porque vemos como la matrícula ha subido gracias a la atención integral que está brindando el gobernador Francisco Ameliach a nuestras instituciones”.

Durante la actividad, el Secretario de Educación y Deporte, también hizo entrega de uniformes (delantales y gorros) a las madres colaboradoras del Programa de Alimentación del Niño (PAN) de la Escuela Básica José Regino Peña.

“Los niños están felices”

Por su parte, Brenda Ojeda, directora E.B. José Regino Peña, manifestó que, “la revolución llegó a nuestra escuela, ahora podemos ver que los niños están felices con sus morrales y una institución con espacios dignos. La escuela estaba destruida, pero gracias a Dios y al gobernador Francisco Ameliach, fue recuperada y ahora está muy bonita, en óptimas condiciones”.

De igual modo, Karina Leal, madre de un niño que cursa sexto grado en la referida institución educativa, agradeció al mandatario regional por dotar a los estudiantes con morrales equipados con útiles escolares. “Estoy muy agradecida porque hay muchos padres que no tenemos dinero para comprar los bolsos y los útiles. También quiero darles las gracias por la recuperación de nuestra escuela, ahora tiene un ambiente más cómodo y digno para los niños”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.