Opinión

27.Sep.2013 / 06:00 pm / Haga un comentario

Tenis de campo cerró con oro su participación

En la última jornada del tenis de campo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013,Carabobo sumó dos medallas, una de oro y otra de plata, en la categoría de dobles y por equipos masculinos, respectivamente, en una jornada que comenzó el jueves y terminó este viernes, debido a la suspensión por lluvia.

El primer compromiso de singles lo perdió Jorge Alfonzo ante Christopher Goncalves con score de 7-5 y 6-3. La segunda raqueta carabobeña no pudo descifrar el potente saque del derecho crepuscular y no encontró la consistencia para propiciar una remontada. Con la serie 0-1 en contra Carlos Enrique Añez dijo presente para vencer sin complicaciones 6-0 y 6-4 a Fernando Nardelli, así que todo se definiría en el compromiso de dobles.

Eduardo Castillo, campeón en individual, salió junto a Carlos Añez a completar la remontada pero la dupla Abraham Álvarez-Christopher Goncalves puso toda la resistencia y cuando iban arriba 5-2 en el primer set se desató un torrencial aguacero que paralizó la jornada.

Ya el viernes en la mañana la dupla larense completó la barrida en la primera manga por 6-2 y Carabobo ganó el segundo parcial con un apretado 7-6(9) para luego caer en un súper tie-break por 10-8 y ceder la medalla de oro.

Tenis de campo cerró con oro su participación

Hombres de oro
La delegación de Carabobo le puso colofón dorado a su participación en los XIX Juegos Deportivos Nacionales con el campeonato absoluto del tenis de campo una vez que, su pareja masculina de la modalidad de dobles, superó a sus pares de Lara para atrapar la medalla de oro.
La dupla vinotinto integrada por Carlos Añez y Jorge Alfonzo venció en dos sets a la yunta larense con parciales de 6-1 y 6-3.

Los carabobeños basaron su triunfo en la efectividad de sus potentes servicios y en el hábil juego sobre la red, con lo cual contrariaron a sus dignos rivales de la final por el oro hasta terminar sometiéndolos en poco más de una hora de animado partido.
Campeón absoluto de la disciplina
El equipo carabobeño de tenis de campo, sumó en total tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce para erigirse en monarca absoluto de la disciplina correspondiente a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, los cuales la delegación carabobeña cerró conquistando, además, la medalla de plata del tenis masculino por equipos y la broncínea en el ciclismo todo terreno que se realizó en terrenos de La Fragua, San Antonio de los Altos, estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.