Opinión

1.Oct.2013 / 03:50 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Cultura, realizó la segunda reunión con los cónsules de todas las colonias extranjeras, en la sede de la representación ecuatoriana, donde se propuso la creación de la “Casa de la Interculturalidad” y la consolidación del Museo Vial de Arte.

Según la información aportada por la secretaria de Cultura, Emir Giménez, la idea del gobernador Francisco Ameliach Orta, es incluir las diferentes actividades de este sector, raíces y costumbres de otros países hermanos, para difundir sus potencialidades en Carabobo.

Al encuentro, asistieron los titulares del cuerpo consular  de España, Italia, Chile, Cuba, Líbano, Siria y México, entre otras naciones, quienes fueron recibidos por la diplomática de Ecuador, Annita Castillo Palma.

En este sentido Emir Giménez, declaró que la intención de la reunión es concretar el enlace entre los trabajos culturales de los diferentes consulados, con las actividades que realiza la gobernación de Carabobo. “Ya los cónsules han mostrado su iniciativa para colaborar con algunos proyectos e integrarse activamente”, dijo.

Durante la amena reunión, se planteó el funcionamiento de “La Casa de la Interculturalidad en Carabobo” como el epicentro para el encuentro cultural de todas las colonias extranjeras; el “Museo Vial de Arte, Viarte”, como medio alternativo a cielo abierto para difundir el arte con pinturas proyectadas en distintas arterias viales de la ciudad; y la inclusión de la cultura en las adyacencias del Metro de Valencia con variadas actividades para el pueblo carabobeño.

En este particular resaltó que, “en la casa de la Interculturalidad trabajaremos en familia, cristalizaremos estos encuentros culturales que garanticen la paz y hermandad que debe existir entre los pueblos, es un regalo para compartir con aquellas personas que han decidido que sea Venezuela su segundo país”.

Cultura de todos y para todos

Entre tanto, los representantes de las colonias extranjeras expresaron su gratitud por el encuentro sostenido con la Secretaria de Cultura. Al respecto, Annita Castillo Palma, Cónsul General del Ecuador en Valencia, calificó de excelente el gran intercambio de interculturalidad entre todos los países.

“El Gobierno de Carabobo está haciendo un gran esfuerzo para fortalecer estos  intercambios, como representante de Ecuador, estamos aportando positivamente para que se vea el cambio entorno a la cultura en la entidad, hay que tener conciencia ciudadana desde el arte, porque la cultura es de todos y para todos”, recalcó Annita Palma.

Fadi Khalab

Mientras que Fadi Khalab, Cónsul honorario de la República del Líbano, subrayó que, “afortunadamente Venezuela es una amalgama de múltiples países venidos de diversos continentes y han facilitado el ponernos de acuerdo sobre las actividades a desarrollar, particularmente me siento muy satisfecho, ya estamos planificando iniciar las actividades, felicito a la Secretaría de Cultura por haber avanzado y cumplido con las metas establecidas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.