Noticias

1.Oct.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de ofrecer la mayor suma de felicidad posible a sus trabajadores y fortalecer el sentimiento de pertenencia, Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), resaltó que, hasta la fecha se han realizado más de 160 talleres de formación y más de doce jornadas sociales integrales beneficiando a los funcionarios y familiares.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de un encuentro deportivo y recreativo realizado en la sede de Protección Civil de la entidad, en el cual participaron empleados de todas las dependencias del organismo distribuidas en los 14 municipios de la entidad.

Al respecto Vitas resaltó que, “con la llegada del gobernador bolivariano
Francisco Ameliach a la entidad hemos promovido acciones de integración y bienestar para nuestros trabajadores, por ello hemos realizado hasta la fecha ocho jornadas con la Red Mercal, cuatro de venta de pescado y quesos, una jornada de cedulación, una de medicina oftalmológica, una de renovación de licencias de conducir y una de tramitación de RIF”.

Asimismo, agregó que, en materia de labor social se han entregado más de 12 colchonetas, 160 paquetes de pañales, 11 sillas de ruedas, 15 canastillas. “Con todas estas acciones hemos beneficiado a los 700 funcionarios que día a día se esfuerzan por contribuir con el desarrollo de la entidad, quienes día a día se capacitan por ser los mejores rescatistas del país”, dijo.

En materia de capacitación, el presidente de Protección Civil, resaltó que, se han dictado 162 cursos, para una data de cuatro mil 89 beneficiados. “Aunque tenemos 700 funcionarios, la data nos da un número de beneficiados superior, porque muchos de los hombres y mujeres que integran nuestras filas han realizado varios cursos. Además hemos dictado 66 jornadas de capacitación para el beneficio de dos mil 741 voluntarios”, acotó.

Protección Civil Carabobo dignifica  a sus trabajadores con jornadas integrales

La gran actividad

Por su parte, José Sposito, director de Operaciones del mencionado instituto, explicó que cumpliendo lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach Orta se coordinó la realización de este evento con la participación de todos los trabajadores, quienes a diario se encargan de atender las emergencias en el estado.

“Desarrollamos esta jornada a fin de acercarnos con los trabajadores que estas dispersos en todo el estado y compartir en una actividad recreativa deportiva, a fin de hacer algo diferente, relajarnos, compartir con los amigos, porque todo no es trabajo”, indicó Sposito.

Según señaló Sposito, con estos encuentros se busca fortalecer la identificación y sentido de pertenencia: “es importante que el trabajador se sienta agradado con la institución, además estamos cumpliendo con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, la cual establece que los trabajadores deben realizar jornadas deportivas y de recreación en su tiempo libre”.

Protección Civil Carabobo dignifica  a sus trabajadores con jornadas integrales

Como una gran familia

La realización de este tipo de actividades recreativas y deportivas, es agradecida por los trabajadores, quienes se mostraron complacidos de participar y comprometidos a apoyar estas iniciativas.

“Esta actividad es espectacular, ojala se repita, ya que nos ayuda a drenar el estrés y compartir con los compañeros que muchas veces por cuestiones de trabajo no podemos ni vernos”, señaló Evelin Bravo, funcionaria con más de 20 años de labor en Protección Civil.

Por su parte, Melvin Chávez, quien funge como operador en el municipio Libertador con más de 17 años de experiencia, comentó que, “la actividad me gustó mucho, la música, el compartir con los compañeros, además de permitirte hacer ejercicio y mantenerte activo que es muy importante para la labor que realizamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.