Opinión

2.Oct.2013 / 02:07 pm / Haga un comentario

Con el firme propósito de garantizar un sistema de salud óptimo y de calidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó trabajos de infraestructura, dotación y recuperación de diferentes equipos del servicio de gastroenterología de la Ciudad Hospitalaria Dr. “Enrique Tejera”.

Así lo dio a conocer Raúl Falcón,  presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien explicó que bajo la supervisión de Miguel Flores, secretario General de Gobierno de Carabobo y vicepresidente de Insalud, se pudieron verificar las deficiencias y fallas que existían en esa área, que fue desatendida durante los últimos años por el gobierno anterior para así atenderlas y mejorarlas.

“Siguiendo directrices de nuestro gobernador Francisco Ameliach, hicimos un recorrido por el servicio de gastroenterología de la Chet, como lo hemos estado haciendo en las distintas áreas del hospital, por lo cual consideramos que esto es fundamental para el buen funcionamiento del centro de salud, es por ello que era necesario realizar estas mejoras para garantizar una atención de primera a todos los pacientes”, expresó.

De igual modo, la autoridad médica indicó que se realizó  la recuperación de diferentes equipos: “Se hizo la reparación del equipo de ecografía a un 100 por ciento, el cual tenía dos años sin funcionar y la entrega de un UPS que consiste en un sistema de energía”.

Asimismo dijo que, “se entregará un equipo de gastroscopia y colonoscopia, ya que estos son primordiales para un buen desenvolvimiento del personal médico y a su vez, servirá para impartir un postgrado de excelencia para los muchachos que se están graduando”.

Repotenciado servicio de gastroenterología en Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera

Instalado monitor

En este sentido, el presidente de Insalud señaló que luego del diagnóstico que ejecutaron en esta área, pudieron observar que era indispensable la instalación de un monitor multiparámetro, para reforzar el servicio para beneficio de los carabobeños y carabobeñas.

“Pudimos constatar que hacía falta el monitor por lo que decidimos hacer la entrega de este equipo nuevo de primera línea y así certificar que los médicos puedan hacer los exámenes respectivos para brindar una atención digna a los pacientes, de igual manera, es importante informar que se rehabilitaron los aires acondicionados  y se efectuó el mantenimiento total del área de infraestructura y pintura”, detalló.

Por su parte Adriana Vivas, paciente del área, dijo estar complacida con todos los trabajos de recuperación, e instó al gobierno regional a seguir trabajando a este ritmo para garantizar el derecho a la salud de los carabobeños.

Finalmente, Dayana Hernández, residente del servicio de gastroenterología, expresó que, “desde el año pasado el equipo se encontraba dañado e hicimos varias solicitudes, pero nunca tuvimos respuesta, es gracias a esta gestión que pudimos ver los resultados y mejoras del área”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.