Opinión

3.Oct.2013 / 01:50 pm / Haga un comentario

Con la participación de unos 300 niños, niñas y adolescentes, así como de padres, representantes y familiares, se llevó a cabo la primera Caminata por la Paz y la Vida en el marco del inicio a clases, organizada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, con el propósito de disminuir la violencia en los centros educativos de educación inicial del sector La Castrera, en la parroquia Miguel Peña.

Más de 300 carabobeños caminaron  por la Paz y la Vida en Miguel Peña

Así lo informó, Aura Gámez, directora de Prevención del Delito de la secretaría de Seguridad Ciudadana, quien refirió que, “esta actividad nació como una iniciativa del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en su afán de preservar la vida de las y los venezolanos y continuar impulsando una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria”.

Además, dijo que, “este evento se enmarca dentro del primer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el cual se basa en la prevención, poniendo de manifiesto la voluntad de reimpulsar las políticas sobre seguridad ciudadana y convivencia que se han venido desarrollando en nuestro estado con la entrada a la administración de nuestro gobernador”.

Gámez hizo énfasis en que se tiene prevista otra caminata a realizarse en la avenida Aránzazu, en la cual se espera la incorporación de más instituciones educativas, para así incrementar la participación activa no sólo de los más pequeños de la familia sino que además se incluyan movimientos sociales, comunidades organizadas y personas en general.

“Contamos con la participación de siete centros de educación básica, a fin de sensibilizarlos sobre los temas de la paz y la vida, a través de espacios de recreación, entretenimiento, deporte y cultura y de esta forma conozcan el trabajo y las acciones que el ejecutivo regional viene adelantando en materia de seguridad ciudadana y prevención”, indicó.

Por último explicó que, “paralelo a estas actividades los voluntarios y promotores que hemos capacitados van a apoyarnos en los abordajes de prevención integral en el marco del dispositivo Patria Segura, a fin de sensibilizar a través de talleres y conversatorios sobre violencia escolar, embarazo a temprana edad, pornografía infantil, maltrato infantil, además de fortalecer el autoestima, proyecto de vida y liderazgo, motivando a los niños, niñas y adolescentes a que se integren a actividades netamente preventivas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.