Noticias

3.Oct.2013 / 04:30 pm / Haga un comentario

Gracias al compromiso que en materia de salud ha tenido el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, se logró la recuperación de 172 importantes equipos médicos de la red hospitalaria de la entidad, lo cual representa un ahorro promedio de más de un 90 por ciento en compra de instrumentos médicos, en relación al costo real en el mercado.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, informó que uno de los objetivos primordiales de la Gobernación de Carabobo, “fue activar un equipo conformado por ingenieros clínicos y técnicos en electromedicina para recuperar los aparatos médicos que habían sido desincorporados  o abandonados por la gestión pasada y que se requerían para mejorar los servicios en la Chet y otros hospitales de la entidad”.

Gobierno regional ahorró 90% en compra  de equipos médicos para red hospitalaria

Asimismo, agregó que, estas acciones se están realizando en coordinación con Miguel Flores, secretario General de Gobierno de la entidad y vicepresidente de Insalud y aseguró que, “el gobernador saliente tenía equipos paralizados por reparaciones menores, como por ejemplo un enchufe, un UPS, un cable, simplemente no tenían la voluntad de solucionar para el beneficio del pueblo. Con Francisco Ameliach ahora las soluciones en salud están en marcha”.

En este sentido, Falcón aseguró que se logró habilitar, de menara óptima, incubadoras, ventiladores neonatales, máquinas de anestesia, monitores multiparámetros, electro bisturí, laringoscopios, desfibriladores, una torre de laparoscopia, entre otros instrumentos  que han contribuidor a mejorar la calidad de  atención médica en áreas como cuidados intensivos pediátricos y neonatal, cirugía electiva de adultos y el quirófano central.

“Esto nos da la posibilidad de no hacer grandes inversiones en estos equipos, ya que con poco dinero logramos recuperarlos, es un ahorro importante para que nuestros recursos sean optimizados y utilizados para la compra y arreglo de otros aparatos”, indicó, explicando que en algunos casos el ahorro puede ser superior: “por ejemplo, el costo real de una máquina de anestesia es de un millón 200 mil bolívares y la reparación costó solo 100 mil, lo que representa un importante porcentaje de ahorro”.

Falcón indicó que también fue activado un equipo de infraestructura, integrado por un personal calificado, que se encargará de diagnosticar, para luego mejorar  los diversos espacios de la ciudad hospitalaria.

“La principal intención de nuestro gobernador Francisco Ameliach es  recuperar toda la red hospitalaria en el estado, especialmente la Chet, para así ofrecer una atención digna y de calidad a todo el pueblo carabobeño que ha sufrido la negligencia y el abandono del gobierno anterior”,  enfatizó Falcón.

Gobierno regional ahorró 90% en compra  de equipos médicos para red hospitalaria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.