Opinión

4.Oct.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

Gobernador Ameliach anunció aumento  de casi 100% para Policías de Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este viernes un aumento de casi 100 por ciento para los policías del estado, que se hará efectivo a partir de enero del 2014, homologando de esta manera los sueldos con los de la Policía Nacional Bolivariana.

El mandatario regional durante el inicio del Dispositivo Patrullaje Inteligente, realizado en el Parque Recreacional Sur, informó que para este importante incremento se invertirán 400 millones de bolívares del presupuesto del próximo año. “Si estamos combatiendo la delincuencia nuestros policías tienen que mejorar su calidad de vida y para eso estamos trabajando”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que la administración pasada nunca se preocupó por dignificar a los Policías de Carabobo. “Más de cinco años tenían sin recibir aumento, que irresponsabilidad. Recibí un presupuesto reconducido y mal elaborado, donde no estaba contemplado ningún beneficio para nuestros policías, ni siquiera para la escuela. Aquí lo que había era un desastre”, sentenció.

Ameliach, señaló que, “lo que gana un policía nacional lo va a ganar un policía del estado, porque ustedes no son ni más, ni menos, hacen el mismo trabajo, arriesgar sus vidas todos los días en la calle”.

De igual forma, aseguró que, “los policías de Carabobo en su mayoría son personas trabajadoras y responsables que salen todos los días a exponer sus vidas para resguardar a la población. Cada día los vamos a ver trabajando con más ahínco, porque este gobierno se preocupa por su bienestar y seguridad social”.

Gobernador Ameliach anunció aumento  de casi 100% para Policías de Carabobo

Sueldos dignos

Explicó que,  “un oficial que es el menor grado de la policía, gana actualmente 2 mil 800 bolívares, en enero va pasar a ganar Bs. 4 mil 903 de sueldo básico, pero con la prima de riesgo, que son Bs. 500 y de profesionalización que es el 10 por ciento, pasará de 2 mil 800 a 5 mil 890 Bs, un oficial de nuestra policía”.

Asimismo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, precisó que un supervisor agregado que gana 3 mil 773 bolívares, ganará 7 mil 700 bolívares, es decir casi el doble, sin contar la cesta ticket.

De igual forma, indicó que, con el apoyo del Gobierno Nacional y los esfuerzos que está realizando su gestión, a finales de este año cumplirán, “con todos los compromisos laborales que dejó el irresponsable de la gestión pasada. Vamos a cumplir con todo y vamos arrancar un nuevo año con importantes proyectos para Carabobo”, acotó.

Gobernador Ameliach anunció aumento  de casi 100% para Policías de Carabobo

Transmisión de Mando Zodi

Durante el inicio del despliegue efectuado en el Parque Recreacional Sur, también se llevó a cabo la Transmisión de Mando de la Zona Operativa de Defensa Integral   de Carabobo (ZODI) número 35, que estuvo a cargo del General de Brigada (Ej) Carlos Leal Tellerías y ahora estará comandada por el Vicealmirante (Ar) José Manuel Sequeira Do Sacramento.

El acto estuvo presidido por el Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI), quien estuvo acompañado por el gobernador Francisco Ameliach; diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo,  así como otras personalidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.