Opinión

5.Oct.2013 / 11:30 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de  Insalud, optimizó los servicios de Cirugía General, Urología y Anestesiología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, con la dotación y recuperación de importantes equipos médicos de alta tecnología, lo cual permitirá aumentar en un 100% el número de cirugías en estas áreas.

Incrementadas en 100% cirugías  menos invasivas en la CHET

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien indicó que fueron entregadas dos torres de laparoscopia, una completamente nueva y la otra fue recuperada; una cámara y video procesador para laparoscopia, un  laringoscopio con tecnología LED, una caja de cirugía y un ligasure con dos pinzas de milímetros y dos de 10 milímetros.

“Es la primera vez que se da un equipo nuevo y con la recuperación de otra torre de laparoscopia se cuenta ahora con dos equipos para realizar dos cirugías simultáneas, esto es una gran avance para cualquier hospital y gracias al Gobierno de Carabobo estamos dando equipamientos de primera línea”, destacó.

Falcón sostuvo que con la entrega de estos aparatos se disminuye la morbimortalidad del paciente. “De ahora en adelante en la ciudad hospitalaria se podrán efectuar cirugías mínimamente invasivas, es decir que, se reducen las complicaciones del paciente  y las intervenciones se realizarán en un corto tiempo”, aseguró.

La autoridad de Insalud señaló que por órdenes del gobernador Francisco Ameliach y de Miguel Flores, secretario General de Gobierno, se está trabajando y recuperando áreas fundamentales de la Chet, con la firme intención de ofrecer una atención médica digna y de calidad al pueblo carabobeño.

“Hemos entregado obras de ingeniería civil que no tienen nada que envidiarle a ningún  hospital del mundo, además que por la vía de recuperación y compra de equipos seguiremos dotando los distintos servicios”,  acotó.

Incrementadas en 100% cirugías  menos invasivas en la CHET

“Esta gestión es bastante positiva”

Por su parte, Sandra Suárez Viloria, médico internista y anestesiólogo de la Chet,   manifestó su agradecimiento al Gobierno regional por la entrega de los equipos, que aseguró, mejoraran en un gran porcentaje la atención que se brinda en áreas como cirugía.

“Hace días le solicité algunos equipamientos que necesitábamos al doctor Falcón, son materiales bastantes costosos y hoy, seis días después, se nos está haciendo entrega de parte de estos equipos. Estoy bastante contenta porque se no está escuchando, es bastante positiva esta gestión”, comentó Suarez Viloria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.