Opinión

5.Oct.2013 / 06:56 pm / Haga un comentario

En un acto cívico militar desarrollado en el imponente Campo Carabobo, el Presidente de la república, Nicolás Maduro en compañía del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, juramentó a Generales de Brigada y Contraalmirantes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela recientemente ascendidos; así como a la Fuerza Bolivariana Socialista de Trabajadores para que lo respalden en la lucha contra la Guerra Económica, iniciada por la derecha venezolana.

Maduro juramentó en Campo Carabobo Frente Cívico Militar para guerra económica

El acto de juramentación se desarrolló tras hacer entrega de la réplica de la Espada de Bolívar a 135 Generales de Brigada y Contraalmirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ascendidos el pasado mes de julio, como símbolo con el cual el gobernador Francisco Ameliach, al inicio de su gestión prometió que gobernaría para todos los carabobeños y carabobeñas, asegurando que, “más nunca habrá una traición ni a Bolívar ni a Chávez”.

En presencia de miles de carabobeños y carabobeñas, miembros del gabinete ejecutivo, de la Guardia Nacional Bolivariana, trabajadores, trabajadoras y milicianos; desde el arco histórico del Campo de Carabobo, Nicolás Maduro recordó que, el pasado 13 de julio fue creado el nuevo órgano que controlará la economía en Venezuela, con tres componentes que son: el gobierno nacional revolucionario, la FAN, y el pueblo organizado.

Asimismo, hizo alusión a la pérdida irreparable del Comandante Eterno Hugo Chávez y resaltó que gracias a las acciones emprendidas por el líder revolucionario, los venezolanos pueden decir  son hijos de Chávez, también enfatizó orgulloso que, “estando aquí en este campo, a pleno sol carabobeño diciendo con orgullo que somos hijos de Bolívar, de nuestro comandante Chávez, de la obra de los gigantes que formaron la Patria”.

Con esta premisa explicó que, con la asamblea cívico militar que lideró e inició con la entrega de estas espadas inmortales a los generales y contraalmirantes de la Patria, se sella un compromiso sagrado de lealtad con el pueblo y el comandante Hugo Chávez.

Maduro juramentó en Campo Carabobo Frente Cívico Militar para guerra económica

Chávez obrerista

Maduro resaltó que, el Comandante Hugo Chávez fue un presidente obrerista, principal defensor de la clase obrera y principal combatiente de las acciones de saboteo que emprende la derecha venezolana.

Asimismo, recordó cuando el Presidente Chávez en días cuando no había para pagar sueldos y salarios por el paro económico que impulsó la derecha, siempre garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores venezolanos. “Tenemos 11 años de estabilidad laboral para todos los trabajadores y trabajadoras de la Patria. Tenemos 14 años dando aumentos salariales justos, por encima de la inflación, incluyendo este año de guerra económica, gracias a Chávez y a la revolución”, explicó.

Agregó que, la herencia dejada por el Presidente Chávez ha sido de beneficios sociales, laborales, y social para el pueblo venezolano, garantizando la continuidad de los mismos, incluyendo los aguinaldos para el sector público y los pagos de pensiones.

“Chávez fue fundador de una nueva visión del estado, de la política y de la historia, por eso hemos venido aquí para poner muy presente queridos compatriotas, qué somos, de dónde venimos y hacía donde vamos. Que nadie se equivoque, vamos a dejar claro hacia dónde vamos”, dijo.

“Esto no puede ser un acto más, esto tiene que ser un acto sagrado de compromiso para activar la fuerza más grande que nació en Carabobo, la unión cívico militar, el pueblo hecho ejército y el ejército hecho pueblo. Cuando hablamos de unión cívico militar tenemos que ser un solo pueblo. Compañeros está en nuestra responsabilidad para la nueva etapa tener un solo mando, una sola estrategia, una sola fuerza. Hoy tenemos que salir de aquí con la fuerza fundacional de la patria, a unir en todos los lugares de la patria”, agregó.

Maduro juramentó en Campo Carabobo Frente Cívico Militar para guerra económica

Octubre victoria temprana

El presidente obrero hizo referencia al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, compañero de batallas del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Como dijo Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, a quien quiero saludar como hijo de Chávez, hombre de las luchas de todas estas décadas. El dice un concepto muy chavista: Octubre, mes de preparación para el combate y mes de la conquista de una victoria temprana frente a la guerra económica, política, eléctrica, para nuestro pueblo”.

Dirigiéndose a los venezolanos presentes, reflexionó sobre la necesidad de conocer a quienes son los enemigos de la Patria, para poder atacar la guerra económica que se está generando. Continuó diciendo que, “son enemigos de la independencia de la Patria, de nuestro pueblo, no de ahora, desde siempre, porque siempre esa oligarquía ha subestimado al pueblo, cuando han tenido el poder han disfrutando reprimiendo. Como diría Simón Bolívar se nos ha dominado más por la ignorancia que por la fuerza, lo decía por la manipulación”.

Reiteró que, “que no le quede duda a nadie en el país, octubre es mes definitorio para la revolución, victoria temprana, en octubre se acaba lo que se acaba y comienza una nueva etapa, basta ya de agresiones al pueblo; por eso es que ustedes deben convertirse en jefes, hay que conocer bien el pensamiento, la sicología, la estrategia y los planes”.

En el mismo particular, reflexionó: “se ha desatado una guerra criminal contra el pueblo venezolano, quieren llevarnos a la división del pueblo, al caos, a la época de la confusión de las tinieblas”

Dijo que fue electo hace cinco meses “y no hay un solo día que ellos hayan respetado las reglas del juego, de la constitución, no ha bastado que hagamos mensajes públicos, que nos reunamos con sectores buscando el diálogo, buscando que alguno de ellos escuche y rectifiquen”.

Llamó a la reflexión, afirmando que: “¿Ustedes creen que a estas alturas, la oligarquía fascista amarilla, que le ha declarado la guerra al pueblo tiene capacidad para reflexionar y rectificar, creen que se les puede dar una oportunidad para que respeten la constitución y las leyes?”.

Destacó asimismo, “No soy un burguesito, yo vengo de donde vienen ustedes, un hombre de pueblo, sencillo, saben que nosotros, nuestro gobierno bolivariano no representa ningún grupo económico nacional ni trasnacional, eso da mucha tranquilidad. Me sentiría muy feliz de estar sentado allá abajo con ustedes. Soy un hombre que ama el derecho que tenemos a la independencia, a la dignidad, al futuro”.

Maduro juramentó en Campo Carabobo Frente Cívico Militar para guerra económica

Sin Miedo

Igualmente dijo no sentir temor ante la arremetida de la derecha: “No le tengo miedo a nada ni nadie, para que lo sepan, no estoy haciendo discurso, si algo nos enseñó Chávez es que no dijéramos una palabra de más que no podamos defender con nuestro cuerpo, nuestra moral. No le tengo miedo a ningún medio de comunicación, no le tengo miedo a los politiqueros de la cuarta república, no le tengo miedo a la derecha internacional, paramilitar, que me tiene como un objetivo de ellos, no le tengo miedo a ningún grupo imperial”.

Según Maduro, la derecha ha pasado a una nueva etapa, una etapa de guerrillas. En función de ello afirmó: “Así que compatriotas, hoy hemos venido a esta asamblea cívico militar aquí en su cuna donde nació con sangre de nuestros abuelos la independencia. Hemos venido a buscar la fuerza, la inspiración, la unión necesaria para prepararnos para los combates que vienen”

Anunció también que el martes próximo acudiría a la Asamblea Nacional para solicitar poderes habilitantes. “Esta Constitución es sagrada, nos da un conjunto de elementos para actuar, los voy a activar todos, el primero será el próximo martes cuando pediré en la Asamblea Nacional, poderes habilitantes para enfrentar la guerra económica, la corrupción. Yo propongo que esta asamblea me acompañe, ellos nos atacan desde la tiniebla, hay que ser bien criminal para sabotear la economía”.

Nueva etapa de revolución

Maduro refirió que ciertamente vamos a una nueva etapa de la revolución bolivariana de Venezuela. “Ya basta de guerras contra el pueblo. Fíjense ustedes, mientras respetamos la constitución, trabajamos, inauguramos obras, fortalecemos Pdvsa, cumplimos todos los compromisos, hay quienes todos los días se burlan de la constitución de las leyes. Ahí es donde me pregunto qué debe hacer un presidente ante una oposición que irrespeta la constitución todos los días, que el pueblo responda con su conciencia”, indicó.

Igualmente anunció el fortalecimiento de Mercal para los trabajadores de la Patria, esperando poder atender a un millón de trabajadores este año con Mercal Obrero y por lo menos 2 millones de familias con el Mercal Casa por Casa. “Quiero ratificar que mercal Obrero y Casa por Casa cuenta con los recursos y vamos a garantizar su despliegue en las comunidades. Igualmente quiero que me acompañen en la siguiente batalla, compañeros dirigentes”, aseguró.

“Es verdad que la prioridad es la defensa de la Patria, porque sin Patria privatizarían todo, entonces es absolutamente verdad que este presidente obrero que dejó el comandante Chávez, que nunca aspiró a ningún cargo en la vida, necesita el apoyo de todos para defender la patria. El apoyo solidario de la clase obrera”, afirmó al tiempo que dijo que en lo absoluto está planteando el no reconocimiento de los derechos laborales, ya que este año han dado aumento justo a trabajadores de los sectores de educación y salud, del Metro y la siderúrgica, por ejemplo.

Se refirió al conflicto planteado en  Sidor para lo  cual pidió apoyo. “porque de manera extraña en Sidor ha brotado una corriente anarco, sindicalista, populista, se paran en los portones de Sidor a ofrecer mentiras”. Dijo que los responsabiliza si se quedan este año 300 mil familias sin viviendas por el conflicto irracional que tienen planteado. “Sidor le pertenece al pueblo, espero una rectificación pronta, sino iremos con toda la clase obrera a recuperar la empresa. Defínanse sindicalistas, o estás con el pueblo o con la oligarquía”, sentenció.

Maduro juramentó en Campo Carabobo Frente Cívico Militar para guerra económica

Repudio a comunicado yanqui

“Quiero repudiar este comunicado de los sinvergüenzas del senado de Estado Unidos, que dice, que ellos solicitan a la OEA un reporte detallado sobre las irregularidades ocurridas en las elecciones del 14 de abril que dieron como resultado ganador a Nicolás Maduro. Qué hacemos con la derecha, qué quiere. Inscriben candidatos para sabotear el proceso electoral y cuando ganemos por paliza van a salir a decir que hay fraude. Hasta cuándo vamos a seguir aguantando. Ustedes están muy claros, es una derecha anti patria”, indicó.

Maduro destacó que la política de defensa del salario ha sido practicada de manera irrestricta, cuando en la IV, la inflación llegó a ser de 103% y los aumentos de cero. “Hemos venido defendiendo con las contrataciones colectivas, el salario de los trabajadores, con los mercales, con todo. En un año de guerra económica intensiva, dimos el aumento del 20 por ciento en mayo, 10 en septiembre y  decidimos que en noviembre será de 15 para completar el 45 % de aumento en el año 2013”, señaló.

Igualmente, expresó estoy pensando una vez que me acepten la habilitante otras medidas para la estabilidad laboral, del salario”, acotó, agregando que,  el ingreso mínimo venezolano va a quedar como el más alto en América latina, 4 mil 110 bolívares, en este año de lucha, año de revolución.

Finalmente recordó al Comandante Supremo, “a siete meses de su siembra, que mayor homenaje póstumo que reunir aquí su principal obra, la unión cívico militar, todos juntos unidos luchando por nuestra Patria, que no se equivoquen con nosotros, estamos firmes con la espada desenvainada para luchar contra cualquier acción que se atrevan. Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cada vez más fortalecida. Con orgullo decimos que Chávez vive la lucha sigue”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.