Opinión

6.Oct.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

Un total de 521 familias carabobeñas de escasos recursos beneficiadas y 8 mil 544 láminas de Petrotecho entregadas, es el balance hasta la fecha del Programa de Sustitución de Techos de Asbesto que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec).

Así lo informó Gilberto Camacho, director de Autoconstrucción de la referida dependencia gubernamental, durante la entrega de Petrotechos que se efectuó en la avenida El Pao, calle Las Flores, sector Campo Carabobo de la parroquia Independencia del municipio Libertador.

Camacho explicó que, en esta oportunidad fueron favorecidas 115 familias, de las cuales 71 viven en Campo Carabobo y 44 en el sector Barrera Norte, al mismo tiempo que destacó que con estas acciones, el mandatario regional está cumpliendo con su promesa de campaña. “El Gobernador, desde que inició su gestión, ordenó que no quede ni un techo de asbesto en el estado Carabobo y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Aseguró que la gestión anterior nunca se preocupó por atender la problemática de estas familias, que durante muchos años han vivido con techos de asbesto. “El Gobernador Francisco Ameliach realizó durante su campaña un censo que determinó que en Carabobo hay más de 6 mil viviendas con techos de asbesto, preocupado por esta situación, concibió este proyecto que contempla el reemplazo de todos estos techos”, recordó.

Al referirse al funcionamiento del mencionado programa, explicó que el Ivec primero realiza un registro previo en las viviendas, para verificar las condiciones de habitabilidad, luego se procede a la entrega y colocación de los Petrotechos, con un equipo profesional y calificado del instituto.

El director de Autoconstrucción del Ivec precisó que el reemplazo de techos comenzó en el municipio Valencia, luego se dirigieron al eje occidental de Carabobo, conformado por Miranda, Bejuma y Montalbán. “Próximamente continuaremos con los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, así como también con las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia”, añadió.

Beneficiadas 521 familias carabobeñas  con sustitución de techos de asbesto

Orgulloso de gobernador revolucionario

Juan Perozo, candidato a la alcaldía de Libertador por el Gran Polo Patriótico y quien sirvió de enlace y acompañó al directivo del Ivec en el acto de entrega de los Petrotechos, manifestó sentirse muy orgulloso de poder contar con el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien aseguró ha atendido las problemáticas de este municipio.

“Nos sentimos bastante contentos porque él ha beneficiado enormemente a nuestro municipio, en el pasado no podíamos contar con un gobernador revolucionario que estuviese preocupado por los problemas de los carabobeños, sobre todo, de quienes viven en el municipio Libertador”, dijo.

Destacó que los Petrotechos es una necesidad bien sentida por todas estas comunidades, tomando en cuenta que los techos de asbesto producen enfermedades. “Esta es una problemática de salud que preocupa a nuestro gobernador, era necesaria la mano de una persona comprometida con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, para dignificar a estas familias, sin distinción política”, acotó.

Enfatizó que logros como este son el resultado de la articulación de los tres niveles de gobierno. “Un Gobierno Nacional que viene haciendo un gobierno de la eficiencia en la calle, un gobierno regional comprometido con darle solución a los problemas de los carabobeños y carabobeñas y un gobierno municipal que debemos mantener”, refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.