Opinión

7.Oct.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Como parte de las soluciones puestas en marcha para brindar a la población un estado más vivible, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realiza de forma permanente el mantenimiento de los principales distribuidores viales, ubicados en los municipios Valencia, Guacara, Los Guayos, Libertador, Naguanagua y San Diego.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura (Sinfra) y presidente de Fundatrabajo del Ejecutivo Regional, José Villarroel, quien explicó que son 14 los distribuidores, donde se recogen mensualmente un promedio de 149 mil 669 metros cúbicos de basura en total. “Con las labores de limpieza y embellecimiento atendemos un aproximado de 623 mil 625 metros cuadrados de áreas verdes entre todas estas arterias viales, con la participación de 167 personas de las cuadrilllas de Fundatrabajo”, indicó.

Detalló que los distribuidores viales que reciben mantenimiento continuo, siguiendo los lineamientos emanados por el mandatario regional, son: Firestone, San Blas, Santa Rosa, La Florida, Los Caobos, Lomas del Este, Las Chimeneas, El Trigal y Las Clavellinas (Valencia); Bárbula (Naguanagua), Yagua (Guacara); Divenca (Los Guayos); Mercado de Mayoristas (Libertador) y San Diego (San Diego).

Gobernación recoge mensualmente 149 mil 669 metros cúbicos de desechos

Rescatando vialidad del sur

Villarroel destacó el especial énfasis que está haciendo el Gobierno Bolivariano de Carabobo en los distribuidores del sur de Valencia, luego de la ejecución de una estrategia de economía para dirigir recursos hacia esta zona de la ciudad.

En este sentido, recordó que la vialidad en el sur de Valencia durante todos los años de la administración de los Salas Römer “estuvo en el abandono, ya que sólo atendían las zonas del norte de la ciudad. A nivel de presupuesto, nos encontramos que estaba hecho todo un plan de mantenimiento para unos cinco distribuidores, pero sólo se mantenía la Autopista del Este, de allí que hicimos un recorte presupuestario hacia esa zona y esos recursos los dirigimos al sur, sin desatender el norte”.

Dejó claro que debido a la reconducción de la partida, el mantenimiento lo ejecutan con las cuadrilllas de Fundatrabajo, además del apoyo de colaboradores, lo que les ha permitido atender también la autopista que va de Valencia a Puerto Cabello, donde en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, han realizado el bacheo y reparaciones.

“La Secretaría que presido se ha abocado a atender, con el poco recurso que disponemos, al saneamiento de la isla central, para evitar el crecimiento de árboles y ramas, por cuanto es el punto más peligroso de la vía y pudiera presentarse algún tipo de accidente. Ya se aprecian las mejoras realizadas a la autopista hacia Puerto Cabello”, resaltó.

Sobre este particular, comentó que “los usuarios que circulan diariamente desde San Blas hasta el Mercado de Mayoristas, pueden apreciar el cambio radical que hacemos en esta importante arteria vial, al igual que el ejecutado en el distribuidor que está en La Encrucijada”.

En ese punto –explicó- que “cuando se venía desde Bejuma hacia Valencia y se ingresaba al distribuidor, los usuarios se topaban con una selva, debido a que la maleza presentaba una altura de hasta dos metros y medio en la autopista y al realizar la poda, nos encontramos con una gran cantidad de basura depositada allí”.

Gobernación recoge mensualmente 149 mil 669 metros cúbicos de desechos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.