Opinión

9.Oct.2013 / 02:25 pm / Haga un comentario

Cumpliendo las políticas públicas en materia de seguridad que ejecuta el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del Dispositivo Patrullaje Inteligente, que se inició la semana pasada en la entidad, ya se activaron los números telefónicos del cuadrante de acción de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Así lo informó el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y Comandante del Core 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien manifestó que, “la parroquia Miguel Peña de Valencia es la más grande de todo el territorio carabobeño, por ello fue en esta zona donde el gobernador Francisco Ameliach desplegó el Cerco Policial al inicio de su gestión y ha sido con éxito, parroquia piloto en el Plan Patria Segura, siendo ahora también incluida en este dispositivo de Patrullaje Inteligente”.

En el mismo particular, refirió que, “tal y como lo dijimos el pasado martes esta semana estamos informando a la colectividad sobre cada los números telefónicos de los cuadrantes de acción del dispositivo, al cual también está incorporado el 171”.

Al respecto, destacó que, “esperamos contar con la mayor colaboración de los medios de comunicación y del pueblo carabobeño, para que se conviertan en multiplicadores de esta nueva herramienta con la que el pueblo podrá participar de manera activa, reportando información sobre cualquier hecho delictivo para asegurar el éxito del plan”.

Del mismo modo detalló que, en Miguel Peña se trata de 13 números telefónicos para el mismo número de cuadrantes. “El cuadrante I contempla las comunidades Fundación Mendoza, Bocaína I, II sector B, Bocaina I sector A, Los Naranjos, San Agustín del Sur, Monumental I y III, Venezuela y Francisco de Miranda, las cuales podrán comunicarse a través del teléfono 0426-8170792”, dijo.

Igualmente, acotó que, el cuadrante II tiene bajo su responsabilidad las comunidades Bocaina II sector A,  Ruiz Pineda I, Monumental II, Simón Bolívar y El Combate, que tienen activo el número 0426-6116474.

En cuanto al cuadrante III, dijo que, “están incluidos los sectores Ruiz Pineda III, Los Jardines, Bella Vista I y II, Alex Burc, sector I (norte), Alex Burc, sector II (sur), Renny Ottolina, Ambrosio Plaza, La lagunita y Naileth. Los vecinos podrán denunciar a través del 0426-4058161”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, en el cuadrante IV se cuentan las comunidades Luis Herrera Campins, Jacinto Lara, Freddy Franco, Impacto I y II, Brisas de Valencia, Lomas del Sur y Lomas de Funval (manzanas 2 y 5), las cuales tendrán bajo su disposición el teléfono 0426-8168201.

En referencia al cuadrante V, dijo que, “el teléfono disponible es el 0426-6118452, para los vecinos de los sectores Las Flores I, II y III, José Leonardo Chirinos I y II, Máximo Romero, La Victoria, Brisas de Apasuval, Libertador, Nuevo Milenium, Lomas de Funval (manzanas 9 y 10) y Brisas de Funval”.

Activados Teléfonos de Patrullaje Inteligente en 13 cuadrantes de Miguel Peña

Comunidades cubiertas

El también comandante del Core 2 de la GNB, explicó que, los cuadrantes cuya área de acción es de 1 a 2 kilómetros cuadrados, se diseñaron para cubrir las comunidades en los municipios Valencia (parroquias Miguel Peña, al sur), Puerto Cabello (Parroquias Juan José Flores y Goaigoaza) y Juan José Mora (parroquia Morón).

“Estamos ofreciendo la información detallada al pueblo para que logremos la mejor integración para luchar contra la delincuencia. En el cuadrante VI tenemos activo el número 0426-8137975, para las comunidades José G. Hernández, José Regino Peña, La Romana, La Castrera, Monseñor Arocha y El Consejo”, agregó.

Además informó que, el número correspondiente al cuadrante VII es el 0426-8160374, para las comunidades: Bicentenario I sector B, Carmen García, Juan Pablo I y Rafael Urdaneta. “Para el cuadrante VIII tenemos el número 0426-6119942, para los sectores: Bicentenario I A, II, III (sur), Miguel Bello, Trinidad, Andrés Eloy Blanco, Negro Primero, Miguel H. Gubar, Las Palmas, Celio Celli y Ballesteros”, detalló.

Herrera Ruso acotó que, el cuadrante IX contempla las comunidades: Lomas de Urdaneta, Pedro Herrera, Trapichito, Lomas de Funval II etapa, Las Flores y tiene activado el 0426-8177005. “El cuadrante X extiende el radio de acción a los sectores Trapichito 4ta. Etapa, Los Mangos, Santaeduviges, Bendición de Dios y Lomas de Funval, los vecinos de estas zonas pueden denunciar a través del dispositivo 0426-6108732”,  aseguró.

Uno de los cuadrantes con mayor número de comunidades es el XI, que debido a que aborda sectores que se comunican: “Los Caobos, La Florida I y II, Los Potocos, Los Laureles, Villa Creta, Bella Florida, Diego Ibarra, Llano Verde, Los Parques, Mi Refugio, Las Tapias, Los Conejos y Mediterraneo, que tienen activo el teléfono 0426-8176175”.

Para los cuadrantes XII y XII tenemos los teléfonos 0426-4092456 y 0426-8172622, respectivamente. “En el doce tenemos integradas las comunidades Milagro de Dios, La Gloria, Los Próceres,  Villa del Mar, Atanasio Girardot, Villa Paraíso, Los Chaguaramos 3 y 5 y La nueva Jerusalén. Asimismo para el trece contamos los sectores: Independencia, La Paz, La Colina,  Los Chaguaramos I, II, IV y VI, El Oaisis, Adaca y por último El Socorro I,II y III”, desglosó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.