Noticias

9.Oct.2013 / 02:05 pm / Haga un comentario

Argenis Chávez Frías, Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), anunció que 33 trabajadores tercerizados fueron  formalmente incorporados al Poder Judicial en Carabobo y empezarán a recibir todos los beneficios laborales.

DEM incorporó trabajadores tercerizados  al Poder Judicial en Carabobo

Durante un acto, efectuado este miércoles en el Palacio de Justicia de Valencia, el funcionario entregó los certificados a este grupo de beneficiados, en cumplimiento del artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo,  garantizando así la estabilidad de los empleados.

En este sentido, Argenis Chávez Frías informó que, “absorbimos en una primera fase todos los trabajadores y trabajadoras del área metropolitana y a partir del primero de octubre estamos asumiendo los del resto del país que son aproximadamente 800”.

El Director Ejecutivo de la Magistratura recordó que, continúan gestionando diversos beneficios porque, “pagamos la segunda fase del aumento de sueldo que estuvo entre el 35 y 40%, incluyendo a los jubilados y pensionados, de modo tal que ese tan anhelado aumento de sueldo fue gracias a las diligencias de los miembros de la directiva del Tribunal Supremo de Justicia y la DEM”.

Con respecto a estos logros, Argenis Chávez afirmó que, “desde luego esto tiene que ver con un proceso socialista donde el ser humano es lo fundamental, a diferencia del capitalismo donde es el capital y el dinero lo mueven todo. Por eso nosotros calificamos este evento como humanista y socialista”.

Por su parte, Omaira Lugo, trabajadora de mantenimiento, expresó que, “empecé con suplencias, pasé por todos los tribunales de Puerto Cabello y hoy me siento orgullosa y contenta por esta revolución que trajo algo tan bonito, porque después de 20 años me llegó mi cargo y  lo agradezco”.

DEM incorporó trabajadores tercerizados  al Poder Judicial en Carabobo

Infraestructura y Dotación

Durante el acto Argenis Chávez Frías igualmente anunció que, “estamos trabajando también arduamente con recursos que aprobó el Ejecutivo Nacional para reiniciar las obras de algunas ciudades judiciales que estaban paralizadas. Estoy hablando de las ciudades judiciales de Barinas, Portuguesa, Cojedes, Monagas y mantenimientos correctivos en Palacios de Justicia bien importantes como Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta”.

Asimismo dijo que, “he informado del apoyo que estamos haciendo en materia de suministros de insumos, equipos y mobiliarios de motocicletas que son varias en el Poder Judicial, sobre todo para los alguaciles que son los que distribuyen las citaciones y requieren de ese vehículo. Hemos anunciado que en el mes de diciembre estaremos entregando 20 motocicletas en Carabobo, pero estamos adquiriendo 380 para los distintos estados”.

Con respecto a la ampliación del Palacio de Justicia de Valencia, informó que, “estamos actualizando el proyecto para cuantificarlo y desde luego buscar los recursos, pero lo importante es que ya estamos trabajando y estamos seguros de que al principio del año próximo estaremos arrancando con esos trabajos para culminar definitivamente el Palacio de Justicia de Valencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.