Opinión

12.Oct.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

“Aquí no daremos tregua a la corrupción sin importar el color que tenga”

“Tal y como lo ha señalado nuestro Presidente Nicolás Maduro, hay que ser implacables en el combate contra la corrupción. En Carabobo le ratificamos que desde la gobernación, cuente con nosotros en esta lucha, porque desde aquí no daremos tregua a la corrupción sin importar de donde venga ni el color que tenga, sea roja, naranja o amarilla.

Así lo manifestó de manera enfática, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sobre la investigación que se sigue al hijo de actual alcalde de Valencia, Edgardo Parra Guardia, por presuntos hechos irregulares. “No vamos a proteger a nadie que haya incurrido en delitos contra el erario público, que es sagrado porque es dinero del pueblo. Aquí no hay intocables”, agregó el mandatario regional.

“Tal y como trascendió ante la opinión pública, efectivamente me reuní el pasado viernes con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres luego de su arribo a la ciudad de Valencia para ofrecer una Rueda de Prensa, que tuvo que ser suspendida”, indicó Ameliach.

El gobernador explicó que, “en este encuentro el ministro me informó que existen suficientes elementos probatorios y contundentes que involucran no solo a Edgardo Parra Guardia sino al propio alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, en presuntos delitos de corrupción, que implicarían no solo responsabilidad administrativa sino también penal, de tal gravedad que el ministro tomó la decisión de seguir ahondando en las investigaciones que se siguen sobre este caso”.

En función de ello, Ameliach anunció que, “el ministro Rodríguez Torres vendrá nuevamente a la ciudad de Valencia en los próximos días para dar a conocer a la opinión pública de Carabobo y del resto del país, los detalles que han arrojado las pesquisas hasta ahora obtenidas y las que se siguen, en forma responsable y veraz, sin especulaciones de ninguna índole”.

Urgente preservar bienes de alcaldía

El gobernador Francisco Ameliach también mencionó que, es altamente sospechoso la salida del país por Cúcuta, este mismo viernes, del director de Hacienda de la alcaldía, Alberto Terán, según se evidencia en el registro de salidas del Saime y más aún la información que ha trascendido en los medios, de las vacaciones en forma imprevista del alcalde Parra.

“El allanamiento a las oficinas del hijo del alcalde se realizó el jueves en la noche y ya el viernes a las 9 de la mañana, el director de Hacienda de la alcaldía salió huyendo del país y luego el alcalde se toma vacaciones. ¿Cómo puede interpretarse esto?. Ambos funcionarios, así como el hijo de Parra, están obligados a dar la cara de forma responsable y ponerse a derecho ante la investigación que se sigue”, acotó el mandatario regional.

Ante tal situación Ameliach hizo un llamado a las autoridades de los organismos jurisdiccionales, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y poder judicial en general, “para que actúen inmediatamente en la alcaldía de Valencia, a fin de preservar los bienes y servicios municipales, que son del pueblo valenciano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.