Noticias

14.Oct.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajando de la mano con el Ministerio Público, realizó este lunes la primera jornada de Atención Integral dirigida a la población de privados de libertad, con la intención de dignificar y beneficiar a un aproximado de 80 ciudadanos, quienes permanecen en las instalaciones de calabozos de la comandancia general ubicado en Navas Spinola.

Gobierno regional benefició a 80 privados  de libertad con jornada de atención integral

La jornada, promovida por la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Días, a través de la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales, se realizó de manera conjunta con las Fiscalías Superior del estado, Fiscalía de Derechos Humanos y la Fiscalía 14, cumpliendo con las políticas sociales que implementa el gobernador Francisco Ameliach en el estado Carabobo.

La información fue suministrada por José Luís Rodríguez, segundo comandante de la Policía de Carabobo, quien explicó que, los privados de libertad, recibieron asistencia jurídica, servicios de medicina general, vacunación, odontología y entrega de medicamentos.

“Dentro de las áreas de reclusión se prestaron servicios de fumigación y miembros de la iglesia cristiana amenizaron el día con actividades de entretenimiento y culturales, con el objeto de humanizar y sensibilizar a la población recluida en este centro, tal como lo establece nuestra Carta Magna”, dijo.

Gobierno regional benefició a 80 privados  de libertad con jornada de atención integral

En el mismo particular, agregó que, esta programación especial es el complemento al trabajo de humanización que vienen realizando mancomunadamente la dirección general de PoliCarabobo y la Fiscalía tanto en la unidad de calabozos de la sede de Navas Spinola como en Bartolomé Salom de Puerto Cabello, desde hace aproximadamente ocho meses.

Asimismo, se informó que los días martes y miércoles se estaría repitiendo esta jornada en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Valencia, y en la Estación Policial Bartolomé Salom de Puerto Cabello, respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.