Opinión

15.Oct.2013 / 04:35 pm / Haga un comentario

Un grupo de docentes, dependientes del ejecutivo regional, ratificaron este martes que culminó el pliego de peticiones con carácter conflictivo que mantenían ante la Inspectoría del Trabajo y que próximamente firmarán la sexta convención colectiva con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, desmintiendo de esta manera al secretario general de Sutrabasec, Pablo Véliz.

Docentes dependientes del ejecutivo  ratifican que finalizó pliego conflictivo

José Cedeño, docente de aula, con el acta final de acuerdo en mano, y acompañado de sus homólogos Leornard González, Rafael Parra, Adinson Caicedo, Tibisay Nieves, Rosa Céspedes, Eduardo Torrealba y Dora Rivas, aseguró que las discusiones se cerraron el pasado viernes cuando los sindicatos de la coalición aprobaron, por mayoría, las tres cláusulas que estaban en discusión.

“Ustedes pueden ver el acta que está firmada por los sindicatos de educación, en la cual se deja constancia de los acuerdos alcanzados y al no haber nada más que negociar se da por concluida la discusión, como lo dictamina la autoridad en la materia que es la Inspectora del Trabajo”, destacó.

Ameliach dignificó a docentes

“Celebramos el éxito alcanzado en las discusiones del séptimo contrato del magisterio dependiente de la gobernación del estado, damos gracias al hijo de Chávez, al gobernador Francisco Ameliach por dignificar al conglomerado docente, hago un llamado para que cesen ya las luchas de todos los demás sindicatos para que podamos trabajar en paz, en armonía todo por el bien de nuestros estudiantes”, indicó.

Al referirse a las declaraciones de Véliz, afirmó que, “con su posición lo que está es armando un show para crear un clima de desestabilización dentro del magisterio carabobeño, pues la mayoría dio su aprobación y la Inspectoría ha cumplido con los procedimientos legales, la lucha de tantos meses se ha conseguido y el éxito está dado”.

Manifestó que, “llegamos a un feliz término y nos satisfacen los resultados. Hacemos un reconocimiento público al gobernador Francisco Ameliach y su equipo, para que se hicieran realidad los beneficios que nosotros aspirábamos con esta convención, hacemos un llamado a la paz y al trabajo educativo que nos corresponde asumir con responsabilidad”.

De igual forma, aseveró que Veliz pretende sabotear los acuerdos alcanzados durante las mesas de trabajo y que satisfacen las expectativas de los docentes estadales con la sexta convención colectiva que será firmada próximamente.

“Las luchas se consiguen en armonía para el bien de todos y es bueno deponer las actitudes egoístas, individualistas y por el bien del proceso mismo y en esta época en que estamos, previas a unas elecciones, es bueno que cesen las luchas intestinas para que podamos dar un paso al frente y en armonía entre todo el conglomerado docentes dependiente de la gobernación”, sentenció.

En ese orden, sentenció que, “el acta final es bien clara y no da cabida a otras interpretaciones, el acuerdo fue alcanzado por la mayoría y no podemos cercenar el derecho a la educación de nuestros niños por caprichos politiqueros”

Resaltó que con esta convenció se garantizan derechos laborales como la progresividad, debido a que el incremento de 20 por ciento otorgado el pasado 25 de septiembre y la cancelación de un 15 % el próximo 25 de noviembre, fueron calculados en base al sueldo de 2013 y no con el sueldo de 2010 como lo tenía establecido por decreto la gestión anterior.

Pro Jose Cedeño

Además, el Ejecutivo regional otorgó un incremento de 13 por ciento, cuando la anterior contratación contemplaba un 10 por ciento por demora de la discusión de la convención colectiva. “Con este aumento sobrepasamos nuestras expectativas porque alcanzamos un incremento de 111 por ciento, desde el 2012 hasta enero de 2014, superando así a los maestros nacionales”.

José Cedeño, también mencionó que la póliza de HCM ahora tiene una cobertura de 50 mil bolívares para hospitalización y cirugía, mientras que por maternidad se amplió a 20 mil bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.