Opinión

15.Oct.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

Para continuar rehabilitando distintas áreas de la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), puso fin al problema de la climatización en sala de partos del hospital José María Vargas, mejor conocido como  “Maternidad del Sur”.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien explicó que, “luego de efectuar el respectivo diagnóstico en el centro de salud, se decidió realizar una serie de obras de gran envergadura para el buen funcionamiento de la maternidad, primeramente en lo que respecta a la rehabilitación de los aires acondicionados de sala de partos, que tenían dos años sin funcionar”.

En este particular aseguró que, “se logró la instalación de dos nuevos equipos de cinco toneladas cada uno, lo cual pone de manifiesto la intención del gobierno regional, de brindar una atención de calidad  con espacios que cuenten con óptimas condiciones”.

De igual modo señaló que, “estos equipos tuvieron muchos años sin funcionar, por lo cual fue necesario solventar esta situación de inmediato, ya que no permitía al personal, médicos, administrativo realizar su trabajo en las mejores condiciones, ni ofrecer un servicio de primera a las madres carabobeñas que tanto lo necesitan”.

El presidente de Insalud, destacó que por ser el hospital que mayor número de partos atiende en el estado Carabobo y de las regiones circunvecinas, se hizo prioridad atender las necesidades que presentaba a la brevedad posible.

Por su parte Ángel Wladimir González, director de la Maternidad del Sur, aseguró que, “gracias a la respuesta oportuna que ha brindado el gobernador Ameliach y el presidente de Insalud,  se pudo efectuar la climatización del área de sala de partos beneficiando a un gran número de pacientes que acuden a este importante centro de salud para atender sus vidas y las de sus pequeños”.

Maternidad del Sur cuenta con dos nuevos aires acondicionados

 Trabajos de impermeabilización

En este sentido el director de la Maternidad del Sur, indicó que no solo han recibido atención por parte de Insalud en materia de aires acondicionados. “Durante esta gestión  se planteó la necesidad de llevar a cabo trabajos de impermeabilización, es por ello que a través de la Secretaria de Infraestructura se están realizando mejoras en distintas áreas del recinto hospitalario”, dijo.

Igualmente detalló que las obras de infraestructura dentro de la maternidad son de envergadura, mencionando que se realizan trabajos en los servicios de hospitalización tres, que presentaba una filtración. “Esta situación nunca fue atendida por el gobierno de Los Salas, pero gracias a esta nueva gestión fue totalmente recuperada, asimismo en los próximos días se iniciará la impermeabilización del área de hospitalización cuatro, la cual se encontraba en obra gris desde que fue construida”, concluyó.

Maternidad del Sur cuenta con dos nuevos aires acondicionados

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.