Opinión

16.Oct.2013 / 01:10 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil carabobeños diariamente atiende Centro por la Paz y la Vida

Abogando por defender y hacer cumplir los objetivos del Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, el Centro por la Paz y la Vida de la parroquia Miguel Peña, atiende diariamente a 2 mil 73 carabobeños y carabobeñas, acción con la cual participa en el desarrollo del Movimiento por la Paz y la Vida de la entidad, enmarcado en los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, responsable del correcto funcionamiento del lugar, quien expresó que de acuerdo a la labor engranada de las Secretarías de Educación, Cultura, y Participación Popular como Gabinete Social de la Gobernación, se desarrollan actualmente distintas actividades para la sana recreación y esparcimiento de las y los jóvenes de la entidad.

Las hermosas instalaciones ofrecen todas las condiciones necesarias para la práctica de disciplinas deportivas como Taekwondo, Karate, Voleibol, Baloncesto y Ajedrez, en donde participan un total de 774 jóvenes que se benefician, no sólo con la posibilidad de tener buena salud física, sino que además logran el reforzamiento y la agudeza mental para elevar su autoestima y producir bienestar social en la comunidad donde habitan.

Más de 2 mil carabobeños diariamente atiende Centro por la Paz y la Vida

Vásquez, igualmente recalcó que, en el área cultural, 983 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos; así como abuelitos en general, participan en jornadas como baile libre, pilates, salsa casino, coro, danza, teatro y estudiantina, formas de integración creativa que también ofrecen calidad de vida, enmarcándose así, en las políticas del Vivir Bien.

A la par, en este centro hay espacio para las artes y oficios, donde 18 madres se dedican a la realización de piñatas y decoración para fiestas infantiles, a través de cursos de piñatería y próximamente incorporarán talleres de corte y costura.

“El principal objetivo del Centro es la inclusión social, de la espontaneidad y el ímpetu de la juventud, en vista de que han surgido movimientos sociales que expresan distintas formas de cultura, arte y deporte urbano, que también forman parte de la identidad que caracteriza a los niños, niñas y adolescentes de hoy en día: Break Dance (danzas y bailes), Rap y Hip Hop (música), Parkour y Skateboarding (deporte), 4 creativas agrupaciones que incorporan a 70 jóvenes del sector de Bella Florida”, aseveró Glorybeth Vásquez.

Más de 2 mil carabobeños diariamente atiende Centro por la Paz y la Vida

Impulsando políticas nacionales

Con el lanzamiento del Movimiento por la Paz y la Vida, el cual fue ideado dentro del plan preventivo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. El Gobernador Francisco Ameliach concibió este centro con el principal objetivo de engranar las políticas nacionales con el trabajo que ya desarrolla la Gobernación Bolivariana de Carabobo. El lugar fue puesto en marcha el 30 de mayo de 2013, en el inicio del Gobierno de la Eficiencia de Calle en la entidad carabobeña con el Presidente Nicolás Maduro.

Con base en ello, la titular de la cartera de Desarrollo Social expresó que, “creemos que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, otra de las tareas del Comandante Supremo, busca humanizar las acciones de garantizar seguridad a la población venezolana, a través de un movimiento popular organizado, como el Movimiento por la Paz y la Vida, que aglutina colectivos sociales y Poder Popular a fin de establecer estrategias para la prevención y control del delito”.

En este sentido, la funcionaria gubernamental destacó que, “siendo una iniciativa del primer Presidente chavista, Nicolás Maduro, este movimiento tiene como objetivo involucrar a todos los sectores de la sociedad, colectivos de artistas, cultores y deportistas, entre otros; para sumar esfuerzos, a los fines de bajar los índices de violencia en el país y erradicar esta problemática. Los gobiernos regionales somos la plataforma para organizarlo por estado”.

Más de 2 mil carabobeños diariamente atiende Centro por la Paz y la Vida

Vásquez, exhortó a los consejos comunales y organizaciones populares del sector a unirse a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, aprovechando el impulso del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Carabobo. “Ustedes como consejos comunales son parte del problema, por eso los llamo, a que integren este Movimiento y sean copartícipes de las soluciones”, dijo.

Añadió que, “dentro de las nuevas políticas públicas estamos trabajando para la inserción de los jóvenes. Los consejos comunales son fundamentales, por lo que elaboraremos  un programa y coordinaremos el trabajo con los diferentes colectivos del Poder Popular”. Al mismo tiempo,  Glorybeth Vásquez, enfatizó que, “si lo hacemos así, van a tener el apoyo permanente por parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo”.

Cabe destacar, que el Gobierno Nacional Bolivariano ya ha realizado numerosos encuentros para establecer los lineamientos generales que materializarán los equipos promotores en los estados. “Elaboraremos un plan de acción para la atención de las parroquias y municipios mayormente afectados por la criminalidad en Carabobo, aplicando la estrategia del Punto y Círculo, y desde allí establecer a mediano plazo las zonas y los territorios de paz”, explicó la Secretaria de esta dependencia gubernamental.

Más de 2 mil carabobeños diariamente atiende Centro por la Paz y la Vida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.