Opinión

16.Oct.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Un promedio de nueve a 12 mil vacunas Bacillus de Calmette y Guérin, conocida como BCG recibió la entidad carabobeña, razón por la que el Gobierno Bolivariano de Carabobo,  liderado por Francisco Ameliach,  a través de Insalud asegura la inmunización  de todos los recientes nacidos menores de 28 días que requieren esta importante vacunación.

Carabobo recibió unas 12 mil vacunas  para inmunización de infantes

Así lo informó Haydee Ochoa, epidemiólogo regional de la Fundación Instituto Carabobeña para la Salud, quien dejó en claro que, “el estado Carabobo cuenta con la vacuna, hubo retraso de apenas una semana a nivel nacional por parte del Ministerio, debido a un problema administrativo que ya fue resuelto, por lo que para la próxima semana Insalud garantiza la distribución completa de la BCG en toda la red ambulatoria, así como en los centros privados  que dotamos gratuitamente”.

Asimismo, indicó que ya se está realizando el segundo pedido de la BCG para responder a la inmunización de los infantes  en lo que resta de año. “El ministerio ha dotado de todas las vacunas a nivel nacional y Carabobo no ha escapado de ello, nuestros esquemas de vacunación se han realizado cabalmente y un reflejo de esto es que no se han tenido casos confirmados de enfermedades que son prevenibles por vacuna”, dijo.

En tal sentido, Ochoa destacó que no debe haber ninguna condición de alarma en el estado, alegando que este lunes debe estar completa la distribución. “Siempre es necesario buscar las fuentes fidedignas, Insalud está presto a dar la información oportuna para que nuestra comunidad no entre en una matriz de desinformación, debemos tener tranquilidad porque nuestros niños carabobeños tendrán todas sus vacunas”, aseguró.

“El gobernador Francisco Ameliach está muy preocupado porque todos nuestros niños carabobeños tengan sus vacunas, además tenemos una gran fortaleza porque contamos con un almacén general que nos da la oportunidad de servir de apoyo a estados vecinos en la preservación de la cadena de frio de vacunas”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.