Opinión

16.Oct.2013 / 04:00 pm / Haga un comentario

En el marco de una jornada de captación quirúrgica oftalmológica, revisión optométrica y entrega de lentes correctivos de la Misión Milagro, realizada este miércoles en el estado Carabobo con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach, se informó que este programa humanitario ha atendido desde su inicio, a unos 3 millones 500 mil pacientes.

Misión Milagro ha atendido a 3 millones 500 mil pacientes

La información fue suministrada por la coordinadora nacional de la Misión Milagro, Gabriela Soler, quien asistió a dicho operativo que se llevó a cabo de manera exitosa durante todo el día en el Centro por la Paz y la Vida, espacio que es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, ubicado en el sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

“Las estadísticas que manejamos, tomando en cuenta los pacientes que han sido atendidos en la Misión Milagro nacional y en la Misión Milagro internacional, dan cuenta que han sido atendidos más de tres millones 500 mil pacientes”, explicó.

Continuando con las cifras, recordó que la meta inicial de la Misión Milagro, adscrita a la Vicepresidencia de la República y creada en el año 2004 mediante un convenio Cuba-Venezuela suscrito por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, fue de seis millones de personas atendidas. “Creemos que esa meta la vamos a lograr y estamos trabajando en función de ello”, puntualizó.

Gabriela Soler justificó su presencia en el estado Carabobo diciendo que, “estamos acá enviados por la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, esperamos atender con esta jornada de captación y revisión a un aproximado de 500 pacientes de las zonas aledañas a este centro”.

En ese sentido, dijo que el propósito es ubicar a los habitantes que presenten todo tipo de patologías visuales, bien sean que ameriten el uso de lentes correctivos, ser sometidos a tratamientos o a intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, las cuales, aseguró, serán atendidas oportunamente en cada uno de los centros que tienen destinados para tales fines.

Resaltó la labor de los hermanos cubanos en la Misión Milagro. “Ellos han tenido un papel preponderante en el logro de estas estadísticas que nosotros exhibimos, hemos trabajado de la mano con ellos como el día de hoy, también contamos con el apoyo de los médicos venezolanos, sobre todo ahora en nuestra gestión hemos observado que muchos han demostrado el interés de incorporarse y participar”, acotó.

Dijo que la Misión Milagro está desplegada en diferentes estados del país. “Seguidamente, vamos a estar en Trujillo, Anzoátegui y Bolívar, es lo que tenemos previsto en la programación para este año y que continúa el año que viene”, indicó.

Misión Milagro ha atendido a 3 millones 500 mil pacientes

Donaciones de equipos e insumos

La coordinadora nacional de la Misión Milagro mencionó que a la par, también están realizando donaciones de equipos e insumos médico-quirúrgicos. Al respecto, agregó que el mes pasado hicieron de manera mancomunada con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), un trabajo de inspecciones a nivel nacional, mediante el cual pudieron detectar las necesidades en cada uno de los centros y servicios de oftalmología.

“Ya tenemos una programación de las visitas para realizar las primeras donaciones, además de un proyecto de adquisición de equipos en otros países, por lo cual el próximo 23 de octubre viajará una comisión integrada por nuestra comisión médica y funcionarios nuestros, a objeto de realizar todos los trámites pertinentes para adquirir toda esa serie de equipos e insumos que necesitamos para dotar a los hospitales a nivel nacional”, refirió.

Por su parte, Alina García, coordinadora de la Misión Milagro en el estado Carabobo, manifestó que, “estamos aquí cumpliendo con esta gran jornada que forma parte de los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien vive en nuestros corazones. Estamos trabajando articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno Bolivariano de Carabobo y otras instituciones, gracias a esa unidad hoy podemos decir que estamos logrando cada día más lo planificado”.

Misión Milagro ha atendido a 3 millones 500 mil pacientes

A favor de los más necesitados

Los pacientes que fueron atendidos con esta jornada de captación quirúrgica oftalmológica, revisión optométrica y entrega de lentes correctivos, manifestaron su agradecimiento, tal es el caso de Belkys González, habitante de la Urb. Los Parques, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, quien afirmó que “siempre he estado muy agradecida con este gobierno y ahora con la Misión Milagro, tengo problemas en la vista y me entregaron los lentes, esto hace falta tanto en esta comunidad como en las de toda Venezuela, porque hay muchos necesitados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.