Opinión

18.Oct.2013 / 09:14 am / Haga un comentario

Este jueves 17 de octubre se llevó a cabo la primera reunión de coordinación entre la Policía Regional y la Policía Municipal de Bejuma con el fin de concretar las acciones necesarias para implementar el sistema de patrullaje inteligente en este municipio carabobeño.

Gobierno de Ameliach extenderá  patrullaje inteligente a Bejuma

El anuncio lo hizo el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien dijo que en este primer encuentro preparatorio se realizó entre los cuerpos de seguridad que tienen competencia en la referida jurisdicción en conjunto con las comunidades, siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach.

Alcántara indicó que el patrullaje inteligente se establece de acuerdo a las necesidades de cada localidad y tomando en cuenta el número de habitantes de cada zona para asignar los respectivos cuadrantes, recordando que este dispositivo de seguridad se inició en las parroquias Miguel Peña y San José, de Valencia, así como Juan José Flores y Goaigoaza, de Puerto Cabello, conjuntamente con la parroquia Morón, en Juan José Mora.

“En primera instancia determinamos que por parte de la Policía de Carabobo se desplegarán un total de 20 unidades radiopatrulleras mientras que la Policía Municipal de Bejuma se movilizará en 40 patrullas y motos recientemente entregadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, informó.

Añadió que, “los vecinos de Bejuma, Chirgua y Canoabo se están incorporando a este plan a través de los consejos comunales y las casas del buen vivir, mediante las cuales se realizan diversos diagnósticos acerca de los requerimientos que en materia de seguridad, salud, vivienda y educación presentan los pobladores de estas parroquias”.

Gobierno de Ameliach extenderá  patrullaje inteligente a Bejuma

Destrucción de armamento

Asimismo, dio a conocer que con la unidad de inutilización de armas asignada el mes pasado al cuerpo policial que dirige prestará apoyo en jornadas destinadas a la inhabilitación de estos elementos generadores de violencia, siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso y cumpliendo con los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura.

“Tanto el gobernador como todo su equipo de trabajo estamos comprometidos con la seguridad de los y las carabobeñas, trabajando para prevenir los hechos delictivos y promoviendo un clima de paz en la región, tal como se está haciendo en el ámbito nacional con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Alcántara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.