Opinión

18.Oct.2013 / 12:10 pm / Haga un comentario

Como un gran logró consideran los pequeños productores agrícolas que hacen vida en el sector Perico, parroquia Simón Bolívar (Chirgua), del municipio Bejuma, los trabajos que viene ejecutando el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, para mejorar no sólo la vialidad rural sino las acometidas de agua, que les permiten sacar los productos que cosechan al mercado.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Campesino de la Papa del occidente del estado Carabobo (Compapa), Rafael Estrada, quien destacó que con esas políticas agrarias que está desarrollando el gobernador, “beneficia a los productores con otro modelo de trabajo, ya que nunca habíamos tenido esta oportunidad de contar con una buena vialidad”.

En este sentido explicó que, “la gobernación del estado les está arreglando aproximadamente 12 kilómetros de vías de penetración, tanto en el sector Perico como en La Paredeña, esto nos permitirá sacar el maíz que tenemos sembrado en 30 hectáreas para el consumo nacional y la papa para la época norte-verano, ya que plantaremos dos mil sacos de semillas”.

Mejoras en vialidad agrícola y agua Garantizan sacar cosecha de maíz y papa

Asimismo, dijo que, “la gobernación también nos está ayudando con unas represas, las cuales nos permitirá crear lagunas, desde que llegó a la gobernación Francisco Ameliach, nos ha abierto las puertas para que nosotros los productores podamos acceder a estos predios”.

En este sentido, agradeció la labor que desarrolla el gobernador en la zona junto a otros organismos como el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el Instituto Nacional de Sanidad Ambiental (Insae). “Seguiremos adelante trabajando ya que nos estamos beneficiando en el sector El Perico 30 productores”, dijo.

Mejoras en vialidad agrícola y agua Garantizan sacar cosecha de maíz y papa

Asimismo Pedro Jesús Riera, productor agrícola de papa y maíz, reconoció el trabajo que hace el ejecutivo regional para el arreglo de las vías rurales y consideró que, “esto nos permitirá sacar la producción al mercado, las autoridades de la gobernación están metiendo la mano en la zona, ya que las vías de penetración estaban abandonadas, esperamos que sigan así para el beneficio de todos nosotros”.

En el mismo orden de ideas, Riera destacó las acciones emprendidas por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien ha demostrado que de verdad las soluciones están en marcha en Carabobo. “Es la primera vez que nos atienden, ahora el gobierno regional está llegando a sitios donde nunca antes se habían metido”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.