Opinión

19.Oct.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), atendió a 110 personas con asesorías jurídicas, redacción y visado de documentos de distinta naturaleza, servicios que se brindaron de manera gratuita en las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, explicó que tales jornadas se lograron con la colaboración de Elsa Hernández, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal de Carabobo, debido a que las mismas forman parte del programa “Tribunal Móvil” que viene desarrollando el Tribunal Supremo de Justicia en todo el país.

En este sentido, dijo que “bajo los lineamientos del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y ratificando que la Solución está en Marcha, traemos este programa nacional a Carabobo, en beneficio de todos nuestros ciudadanos, para cubrir sus necesidades legales, sin ningún tipo de exclusión”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular detalló que mediante el “Tribunal Móvil” también lograron atender a los habitantes de Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta; de la comunidad 810, en la parroquia Santa Rosa, ambas de Valencia, y de los municipios San Joaquín y Los Guayos”.

Realizadas jornadas de “Tribunal Móvil” en Centro por la Paz y la Vida

Llevando justicia a lugares retirados

Por su parte,  Elsa Hernández, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal de Carabobo, expresó que, “el programa Tribunal Móvil se trasladó al estado con la intención de llevar la justicia a los lugares retirados de los centros urbanos del país”.

Sobre este particular, manifestó que el personal de la Escuela Nacional de la Magistratura “brindó atención en las siguientes competencias: derecho agrario, civil, contencioso administrativo, laboral, Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolecente (Lopna), mercantil, penal, tributario, violencia de género y servicios públicos, entre otros”.

Igualmente, la Jueza Rectora puntualizó que ofrecieron “apoyo en redacción y visado de documentos, por ejemplo, declaración jurada de no poseer vivienda, 185-A (divorcio no contencioso), declaración de único y universales herederos, compra y venta de bienes muebles e inmuebles, títulos supletorios y separación de cuerpos y de bienes”.

Los beneficiarios del programa “Tribunal Móvil” manifestaron su agradecimiento, tal es el caso de Miraida Córdoba, habitante del municipio Libertador, quien consideró oportuna la actividad. “Vine para que me ayudaran con la carta de no poseer vivienda, vivo con 25 personas y a veces se complica esta situación. Estoy muy agradecida, porque me voy con mi documento listo para llevarlo a la notaría”.

Realizadas jornadas de “Tribunal Móvil” en Centro por la Paz y la Vida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.