Opinión

22.Oct.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

Para satisfacción de los habitantes de Puerto Cabello, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), avanza en la ejecución de ocho importantes obras en materia de salud, drenajes y educación en este municipio, con una inversión global de 28 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Así lo informó el Secretario de Infraestructura (Sinfra) del Ejecutivo Regional, José Villarroel, quien explicó que del total de estas obras, el 50 por ciento corresponde a proyectos inconclusos del año 2012, heredados por la gestión anterior y el resto, a  proyectos FCI del año  2013. “La solución en infraestructura está en marcha en Carabobo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, está cumpliéndole a su pueblo con llevar adelante acciones que mejoren notablemente su calidad de vida”, destacó.

Entre estas obras heredadas de la administración de Los Salas, destacó la continuación, con un monto de 5 millones de bolívares, de la construcción de la Unidad Educativa “Doroteo Centeno”, parroquia Fraternidad, la cual está pronto a ser culminada. “Después de cuatro años de haber sido iniciada con múltiples contratos, esta obra fue recibida por la gobernación bolivariana de Carabobo con un 79% de avance y  ya  presenta un 99 por ciento”, aseguró.

Igualmente detalló que, “en este mismo plantel escolar estamos invirtiendo tres millones de bolívares más, procedentes del FCI 2013, trabajos que iniciamos el pasado 17 de septiembre, los cuales optimizarán significativamente las condiciones en las cuales los niños y niñas porteños reciben su educación. Tenemos un gobernador preocupado por Carabobo, que está llevando soluciones al pueblo”.

Asimismo, Villarroel dio a conocer el progreso de la rehabilitación del Ambulatorio de Nueva Taborda, sobre la cual indicó que ya ha sido ejecutada sobre un 80 por ciento, con un monto de Bs. 1 millón, obra que dejó claro, también correspondía ejecutar a la gestión anterior.

Gobernación invierte Bs. 28 millones en diversas obras para Puerto Cabello

Rehabilitación del Prince Lara

Continuando con el sector salud, el titular de Sinfra resaltó que en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” el Gobierno Bolivariano de Carabobo actualmente invierte 10 millones de bolívares en distintas obras, las cuales redundarán en una mejor atención de los pacientes. “La gestión anterior dejó en el abandono este hospital, nuestro gobernador Francisco Ameliach está haciendo un gran esfuerzo para ponerlo en buen funcionamiento”, expresó.

En ese sentido, dio a conocer la impermeabilización y rehabilitación general del área de servicios médicos, en la que el Ejecutivo Regional destinó cuatro millones de bolívares y cuyos trabajos están avanzados en un 83 por ciento, así como la rehabilitación de la emergencia de niños, con una inversión de seis millones de bolívares.

Y en materia hidráulica

José Villarroel mencionó que otras de las acciones de gobierno en materia de infraestructura que está ejecutando el ejecutivo regional en Puerto Cabello, es la construcción, con un monto de seis millones de bolívares, del colector de drenajes en el entorno del Comando La Zulia, parroquia Goaigoaza, además de la continuación de la construcción de drenajes en el sector Las Llaves, Urb. Simón Bolívar, en esa misma parroquia, para la cual se asignaron tres millones de bolívares.

“Los carabobeños y carabobeñas pueden estar seguros que estamos poniendo todo nuestro empeño para brindarles mejores escuelas, hospitales, drenajes y otras infraestructuras”, enfatizó el funcionario gubernamental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.