Opinión

25.Oct.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

Gracias a las políticas de inclusión social y masificación deportiva que promueve el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, se inauguró exitosamente el III Estatal de Desarrollo, categoría novatos 2013, en las piscinas del Misael Delgado de Valencia; evento donde se dieron cita 312 nadadores de todo el estado.

Gobernación de Carabobo continúa masificando deportes acuáticos

Williams Sánchez, entrenador de la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte, informó que, “el estatal busca crear en los atletas un nivel competitivo apto para federarse el año que viene”, por ello, los nadadores “vinotintos” debieron establecer las marcas mínimas instauradas por la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos.

Destacó que el estadal está enmarcado dentro de las políticas de masificación deportiva que lleva adelante el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, las cuales, buscan fomentar las prácticas en todas las disciplinas en el estado.

“De 20 atletas que teníamos en el 2013 dentro de la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte, hoy pasamos a manejar 56 deportistas para esta competencia, y el próximo año, según las proyecciones, tendremos de 120 a 140 jóvenes de la misma escuela de talentos que participarán en estas competencias ”, puntualizó.

Sánchez afirmó que, una vez seleccionados los nadadores que se van a federar, se realizaran otros campeonatos nacionales, donde la Federación Venezolana de Natación evaluará sus condiciones.

“El evento beneficia a todos los nadadores del estado”

El presidente de la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos, Raúl Pérez, declaró que, con la realización del III Estatal de Desarrollo serán beneficiados nadadores de todo el estado, debido a que compiten atletas tanto de la Escuela de Talento Deportivos de Fundadeporte como de clubes privados de la entidad.

“Esto es un gran logro para el deporte carabobeño, porque en este evento no sólo veremos actuar a los 56 atletas de la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte, sino además a los nadadores que salen de 13 clubes privados”, recalcó.

Asimismo, indicó que, en el evento participarán un total de 312 atletas de todo el estado, quienes competirán sin distinción, a fin de lograr la marca fijada por la Asociación de Deportes Acuáticos y de esta manera, obtener su pase al Campeonato de Masificación y Especialización.

Agradecen al Gobierno Bolivariano

La atleta del Club de Talentos “Mantarraya”, María Gabriela Cohen, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Francisco Ameliach, por recuperar las piscinas del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

“Me siento muy alegre por haber logrado la marcada exigida, por eso, le doy gracias al Gobernador Francisco Ameliach, por las condiciones en las que están las piscinas del Misael, porque esto representa un logro y una satisfacción para nosotros”, resaltó la joven de 14 años.

El III Estatal de Desarrollo Categorías Novatos 2013, se desarrollará hasta el próximo sábado 26 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.