Noticias

25.oct.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

UBCH se prepararan para conformar vanguardia en defensa de la revolución

Para dar líneas y tareas generales y específicas, a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de todo el país, este viernes, el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acompañando del Jefe del Gran Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, emitió lo que será considerado como el Decálogo de estas organizaciones, que se preparan para conformar la vanguardia en defensa de la revolución chavista y asegurar victoria en elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

La actividad fue desarrollada desde las instalaciones del inmortal Campo de Carabobo, convertido en aula de clases al aire libre, donde participaron los miembros de la UBCH de la Unidad Educativa Briceño Méndez, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, como pionera en lo que será el desarrollo de este importante proceso de formación.

Cabello, colocó como ejemplo que este municipio cuenta con una población de 5 mil 549 compatriotas electores, donde los militantes capacitados se encargarán de poner en práctica y transmitir la tarea de cumplir con las 314 listas del 1 por 10, a fin de garantizar la mayor suma de votos revolucionarios en las venideras elecciones del 8 de diciembre.

El primer vicepresidente del PSUV detalló que, “este equipo de vanguardia que hemos escogido tiene una gran misión en sus manos, considerando que, esta organización es la célula del PSUV, puesto que a escala nacional contamos con 13 mil 683 UBCH, que se encargaran de transmitir el contenido de estas inducciones”.

Diosdado Cabello

Mandamientos de la UBCH

Por ello Cabello destacó que, “la tarea fundamental de la formación de las escuelas de UBCH es reunirse y poner en práctica las 10 tareas o mandamientos del Socialismo que impulsó nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

En este sentido explicó que, entre estos diez mandamientos destacan el estudio y práctica de la doctrina de la ética y la política chavista; fortalecer y expandir cada día más la vanguardia de la UBCH; así como asumir el compromiso histórico de colocarse a la vanguardia de la unidad y organización de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución en las comunidades”.

En ese mismo orden de ideas, el primer vicepresidente del PSUV agregó sobre estos mandamientos de las UBCH, que las mismas están llamadas, “a ser elemento permanente de propaganda y movilización en torno al Plan de la Patria, defender los logros de la revolución y ejercer tareas de contraloría en las comunidades”.

Resaltó que las UBCH, “tienen que asumir el compromiso de ponerse a la vanguardia de formar la red de hogares de la Patria, ser vínculo entre las comunidades y el gobierno para lograr la solución de los problemas más sentidos, asumir el compromiso con los círculos de luchas populares y del buen vivir, para que se convierten en la clave  de organización y cumplimiento de las tareas, así como garantizar el triunfo de las elecciones del 8-D”.

Tareas de UBCH para 8-D

En el mismo particular, Cabello señaló que, para cumplir con  los diez mandamientos y en función de las elecciones del 8-D, se deben tener en cuenta como tareas, crear la nueva lista del 1 x 10 y poner en práctica la lista del 1 x 10 del 07 de octubre, para que los militantes del PSUV que no votaron el 14 de abril, principalmente por la tristeza que los embargaba, sean visitados y motivados para que ejerzan su derecho al sufragio.

Asimismo, Diosdado Cabello expresó que, “para el 8 y 9 de noviembre, realizaremos un Simulacro de Maniobra, con la intención de constatar los avances obtenidos a través de la formación de nuestros compatriotas en las UBCH, porque el día de las elecciones repuntaremos con más del doble de los votos para hacernos con todas las alcaldías”.

Refirió que las 13 mil 683 UBCH comprenden a 547 mil 320 compatriotas que multiplicados por 10 superarían los 5 millones 500 mil votos que asegurarían el triunfo en estos comicios, instó a los candidatos a alcaldes a trabajar con la organización de las UBCH y no desligarse del pueblo.

Gobernador Francisco Ameliach

Por su parte, el Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, acompañado del candidato del PSUV y del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía del Libertador, Juan Perozo, puntualizó que, “es un honor para nosotros ser los primeros en adiestrar a nuestros militantes, que serán ejemplo escala nacional, sabemos que el 8 de diciembre el socialismo triunfará una vez más”.

Asimismo, Ameliach destacó que las UBCH trascenderán la meta electoral, que es importante porque se debe mantener el poder en democracia para seguir avanzando con la revolución chavista, pero que están llamadas a conformar una gran red de organización en defensa de este proceso.

Para finalizar, ratificó el apoyo que se le debe brindar al Presidente Nicolás Maduro, de quien destacó su gran lealtad al Presidente Hugo Chávez y aseguró que, “estoy seguro de que en manos de Nicolás Maduro está revolución no se perderá”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.