Opinión

27.Oct.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

Contando con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, la selección nacional de balonmano femenino que viajará a Perú para los próximos Juegos Bolivarianos, se prepara arduamente en las instalaciones del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

David Flores, entrenador del elenco tricolor, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Bolivariano, quien por intermedio de Fundadeporte ente que preside Thaer Hasan, le ha prestado la mayor colaboración a las féminas.

“Desde que estamos en Carabobo (hace 6 meses) entrenando nos han dado una buena acogida, de verdad que no nos podemos quejar (…) La Gobernación nos prestó las instalaciones de la cancha de balonmano ubicada en el Complejo Bicentenario, con lo cual nos sentimos muy agradecidos” puntualizó el entrenador.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor prestada por el cuerpo médico de la Villa Olímpica, además del servicio de comedor y hospedaje que ha contribuido a que su estancia en el estado sea más placentera.

“Nuestra estancia en la Villa Olímpica ha sido la mejor, ya que, contamos con servicios médicos y de comedor a la altura, lo que contribuye a que nuestras muchachas tengan una mejor preparación” indicó.

Criollas por el oro

Flores, informó que, la selección nacional de balonmano se ha preparado fuertemente para obtener la medalla de oro, debido a que, el combinado tricolor mantiene el favoritismo en estos Juegos Bolivarianos. “Nosotros vamos a dar el todo para lograr el oro en estos Bolivarianos, ya que, muchas representaciones ven a Venezuela como la representación más fuerte”

Señaló que, a partir de esta semana comenzarán a foguearse con el objetivo de mantener el esquema de juego que se ha seguido en otras competencias y el cual le ha brindado a Venezuela grandes satisfacciones.

Venezuela buscará destacar en los Centroamericanos

El entrenador nacional de balonmano femenino, David Flores, aseveró que, actualmente en las instalaciones del Complejo “Simón Bolívar” de Naguanagua se preparan en conjunto la selección junior y adultos, que disputarán en el mes de noviembre medallas en los Juegos Bolivarianos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, respectivamente.

“En total son 31 jugadoras que se dan cita diariamente aquí. Ellas se preparan en conjunto para desarrollar mejor sus habilidades, lo que nos va a permitir que ambas se ubiquen dentro de las primeras posiciones en sus competencias” agregó.

Flores, resaltó que, el grupo de jugadoras que participará en los clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya se encuentra casi listo para buscar buenos resultados en esta competencia, tomando en cuenta que, de su actuación depende el inicio del ciclo olímpico para el balonmano.

“Esta competencia va a otorgar  4 cupos para los Centroamericanos y del Caribe, según los números, Venezuela debería estar dentro de la clasificación” destacó.

Venezuela confía en salir airosa de estos retos deportivos, gracias al talento de jugadoras como Susan Marín, Dalmira Riera, Franyeli Polanco, Oriana Salcedo y Oriana Carvajal, atletas que se han fogueado a nivel internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.