Opinión

27.Oct.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

El karate carabobeño se vistió de gloria, al quedar campeón del sexto nacional de la especialidad, competencia que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua.

Carabobo líder del VI Nacional de Karate

“Le damos Gracias a Francisco Ameliach, Gobernador de Carabobo, a Thaer Hasan presidente de Fundadeporte, por el apoyo que nos ha brindado, porque sin ellos no habríamos podido realizar este grandioso evento deportivo”, expresó.

Para Moncada, la competencia les sirve de tope a los regionales, “de este modo realzamos la técnica de los atletas (…) La participación regional ha sido excelente es un evento donde hay mucho nivel técnico”.

Excelente evento

Por su parte el sensei Marvin Silva, entrenador de la selección carabobeña y director técnico de la Organización “Tamashi de Venezuela”, refirió que, “el rotundo éxito la organización, ha sido excelente por parte de los padres y representantes del Dojo José Moncada”.

Silva, también agradeció la colaboración de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, diciendo: “gracias a ellos estamos acá ocupando las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, espacios adecuados para la magnitud del evento”.

Asimismo, el sensei Silva, agradeció la asistencia de todos los estados, la participación de los atletas en las competencias aumenta el nivel del karate en Venezuela. Desde las categorías de iniciación, que es a partir de los cinco años hasta las categorías máster (adulto), en la modalidad de combates, kata y kumite.

Participación especial

La selección de Carabobo de karate con Diversidad funcional, participó en el VI Nacional con una exhibición del equipo de kata de sordos, además hicieron demostración de kata individual, donde cada participante recibió su medalla.

La sensei Oleyda Perdomo Jakovijevic, entrenadora de los carabobeños, se mostró contenta con la integración que hacen con los atletas de Diversidad Funcional. “La iniciativa y la colaboración por parte de Fundadeporte es magnífica, esto hace que los atletas se sientan contentos”, puntualizó.

Carabobo en la punta

Los vinotintos comandaron el medallero, por el Centro de Iniciación Deportiva Marvin Silva Fundadeporte Organización Tamashi Carabobo, consiguió el primer lugar con 28 de oro, 18 de plata y 25 de bronce para un total de 72 medallas.

El segundo lugar también fue para Carabobo por parte del Centro de Formación de Talento Dojo Moncada Fundadeporte Organización Tamashi Carabobo, al adjudicarse 17 doradas, once plateadas y ocho broncíneas, totalizando 36 medallas.

La  Academia SUMY, Organización Shito Kai del estado Yaracuy, se quedó con el tercer lugar, al conseguir nueve de oro, nueve de plata y la misma cantidad de bronce, para un total de 27 lauros.

Asimismo el cuarto lugar fue para, la Academia Militar de la Aviación Organización Seiko Kai   de  Aragua, con 11 medallas en total, el quinto lugar para Dojo Gonkai Ken   Organización  Nintai también de Aragua, con 13 medallas. Y el sexto lugar para el Dojo Leon  Org. Shido Kai  de Carabobo con 10 medallas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.