Noticias

27.Oct.2013 / 12:55 pm / Haga un comentario

Incorporado nuevo equipo de alta tecnología  en quirófano del Hospital Dr. González Plaza

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, logró la incorporación de un nuevo video broncoscopio, equipo de alta tecnología con el que ahora cuenta el área de quirófano del hospital “Dr. Rafael González Plaza” de Naguanagua, a través del cual se podrán diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, destacó que, gracias a la incorporación de este nuevo equipo se podrán atender entre cinco y ocho pacientes diariamente y se lograrán diagnosticar de manera precisa las patologías respiratorias.

“Esta iniciativa es parte de los trabajos y avances logrados por el Ejecutivo regional en materia de salud, para esta gestión bolivariana es importante que nuestros hospitales cuenten con equipos de alta tecnología, aptos para brindar un diagnóstico confiable a los pacientes que ameriten este tipo de evaluaciones”, resaltó Falcón.

Por su parte, Jesús Contreras, director del González Plaza, aseguró que, “este es un aparato que muy pocos centros privados poseen y creo que este es el primer centro de salud público del estado que contará con este equipo”.

De igual modo, señaló que, “teníamos aproximadamente dos años esperando por la incorporación de este equipo de alta tecnología, en varias oportunidades realizamos la solicitud ante el gobierno pasado, pero nunca tuvimos respuesta alguna, no nos prestaron el apoyo necesario”.

Contreras reconoció  la labor que está desarrollando el gobierno regional para mejorar la atención médica de los carabobeños. “Esta gestión bolivariana si ha dado respuesta oportuna a la deuda social quirúrgica que aquejó por muchos años a la población  por la mala gestión de los Salas, sobre todo en este centro que perduró por mucho tiempo abandonado”, enfatizó.

Gobierno regional mejoró 100%  área quirúrgica del Hospital González Plaza

Pronto funcionamiento

Asimismo, Gustavo Andrade, encargado del área de quirófano, indicó que en los próximos días colocaran en funcionamiento este equipo para garantizar un buen servicio a los pacientes.   “Mediante este aparato de alta tecnología se podrán realizar estudios de la vía respiratoria por causas tumorales, tuberculosa, infecciones y cuerpos extraños”, expresó.

Andrade detalló que actualmente están a la espera de otros instrumentos para mantener la operatividad del área de quirófano al 100 por ciento, entre ellos un fibronoscopio que servirá para atender los casos de los infantes.

Por último, Paola Moreno, coordinadora del área quirúrgica, afirmó que, “este es un hospital de referencia, recibimos pacientes de otros centros de salud, por eso estamos convencidos que gracias a este equipo podemos atender a un número mayor de pacientes, quienes acuden a este recinto hospitalario en busca de un diagnóstico confiable”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.