Opinión

28.Oct.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

Gobierno Regional creará programas  “Cultura Obrera” y “Un Toque de Cultura”

Promoviendo la cultura inclusiva, participativa y corresponsable, de acuerdo a los lineamientos dados por el gobernador Francisco Ameliach, el ejecutivo regional iniciará en los próximos días, dos nuevos programas denominados “Cultura Obrera” y “Un Toque de Cultura”.

Así lo dio a conocer la titular del despacho de Cultura, Emir Giménez, quien agregó que el programa “Cultura Obrera”, que incluirá conciertos, danzas, exposiciones artesanales, cuentacuentos, entre otros, se logró mediante una alianza estratégica con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Gracias a ese convenio, el personal de este ente podrá disfrutar de eventos culturales, como es el caso de la participación en los próximos días, de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Federico Villena de Maracay, la cual deleitará con su música a todos los trabajadores que laboran en esta empresa”, mencionó  Giménez

La funcionaria gubernamental manifestó, que también en el transcurso de esta semana, activarán el programa “Un Toque de Cultura”, el cual se viene realizando en conjunto con la Secretaría de Comunicación e Información a cargo de la Lic. Norys Valero.

“Estamos integrando el trabajo de cultura en conjunto con los especialistas en la tecnología, para tener un registro fílmico vivencial en formato de DVD de nueve artistas plásticos de la zona, material que podrá ser apreciado por todos los carabobeños”, acotó.

Sobre el particular, la secretaria de Cultura informó que ese registro visual será entregado en las escuelas, además se proyectará en instituciones públicas y posteriormente, en las salas de cine de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.