Opinión

30.Oct.2013 / 03:10 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano acondiciona  área de oftalmología de la CHET

Como parte del trabajo conjunto que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional y Regional, como un solo gobierno, se rehabilita el área de oftalmología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), con el propósito de mejorar este servicio social que se presta a la población.

La información se dio a conocer durante una visita de inspección que realizaron representantes del Órgano Superior de la Salud. Durante el recorrido la doctora Gabriela Soler, coordinadora nacional de la Misión Milagro, recordó que la CHET fue seleccionada como uno de los 26 centros pilotos de todo el país, para fortalecer y potenciar el área de oftalmología.

En ese sentido, explicó que, “la visita obedece a la necesidad de conocer con qué equipos e insumos médico-quirúrgicos cuenta el área de oftalmología del hospital, de manera que pueda ser incluido en la dotación de equipamiento médico que serán adquiridos próximamente por el Estado venezolano”.

Soler, resaltó que la presidenta de la Fundación Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, hija del comandante supremo Hugo Chávez Frías, ordenó hacer un diagnóstico de los diferentes centros de salud del país, para conocer sus necesidades más urgentes y darle respuesta a través de este importante programa social.

Indicó que, “también vamos a hacer un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de Seguro Social y la Sanidad Militar, para garantizar que todos estos centros hospitalarios con servicios oftalmológicos estén respectivamente dotados”.

La Coordinadora Nacional de la Misión Milagro, recordó que también se han estado realizando operativos de captación, en los cuales han recabado información sobre la cantidad de pacientes necesarios para incorporarlos a los operativos quirúrgicos, así como jornadas quirúrgicas con la ayuda de médicos de las distintas instituciones del Estado.

70% de construcción

Por su parte, el doctor Guillermo Jiménez, subdirector médico de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, detalló que, “el espacio que está siendo acondicionado para el funcionamiento del área de oftalmología tiene más del 70% en construcción y en unos meses estará complemente abierto al público. Además se instalaron dos aires acondicionados para el quirófano de oftalmología”.

Asimismo, Jiménez destacó que el servicio de oftalmología está actualmente operativo. “Contamos con tres oftalmólogos que cumplen roles de guardia en las consultas y operaciones. Aquí intervenimos a pacientes que sufren de cataratas y otras patologías”, añadió.

Gobierno Bolivariano acondiciona  área de oftalmología de la CHET

Apoyo a las misiones

Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, aseguró que, “por instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de la Salud de Carabobo, a cargo de Raúl Falcón, presidente de Insalud, estamos brindando apoyo a todas las misiones revolucionarias, pues forman parte del legado del comandante eterno, Hugo Chávez”.

En otro orden, Vásquez aprovechó la visita a la CHET para conversar con los pacientes que ahora disfrutan de espacios rehabilitados por la gestión bolivariana que lidera en la entidad, Francisco Ameliach.

En ese sentido, Marcos Hernández, habitante del municipio Libertador, quien se encuentra hospitalizado en la Unidad B, aseguró que, “este hospital está quedando espectacular, parece una clínica. Gracias al trabajo que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach, ahora los carabobeños reciben una mejor atención y nos llena de alegría”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.