Opinión

30.Oct.2013 / 04:05 pm / Haga un comentario

Con el firme propósito de consolidar un servicio de Policía Comunal dentro del Cuerpo de Policía del estado Carabobo; así como de optimizar la funcionalidad policial en las comunidades, el gobierno regional liderado por Francisco Ameliach, ha venido realizando varios encuentros con el poder popular organizado.

Gobierno regional y pueblo organizado  impulsan Policía Comunal en la entidad

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quién agregó que dichas jornadas se efectuaron, bajo los fundamentos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, tal y como lo ha ordenado la máxima autoridad de la región y el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso.

“Hasta la fecha estamos trabajando con la mayor parte de Consejos Comunales de la cada municipio, con agendas permanentes de trabajo, incorporándonos a la construcción de soluciones efectivas para las problemáticas de la comunidad como articuladores de los conflictos presentes”, dijo el jefe de PoliCarabobo.

En este sentido, Alcántara explicó que se adelantan programas educativos, recreativos, culturales y deportivos dirigidos a la atención de niños, niñas y adolescentes de cada sector. «Estamos trabajando con los niños y adolescentes de forma permanente, gracias a diferentes alianzas con los demás entes vinculados a la seguridad y a la prevención del delito», acotó.

Destacó que en las actividades llevadas a cabo recientemente, los funcionarios y funcionarias policiales se encuentran intercambiando información, a fin de hacer un diagnóstico de la problemática de la comunidad, con la intención de impulsar el servicio de Policía Comunal para el beneficio de la ciudadanía, sobre todo de aquellas parroquias priorizadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Gestión de Ameliach fortalece integración  de Policía de Carabobo con poder popular

Cabe destacar, que entre las asociaciones participantes se encuentran, “Consejo Comunal Líder de la Esperanza, Consejo Comunal José Martí y Consejo Comunal Persevera, pertenecientes al sector de la ciudadela José Martí de la parroquia Miguel Peña. Mientras que de Ciudad Alianza, acudieron representantes en La Candelaria y se realizó una reunión con el consejo comunal Don Bosco”.

Por último, Carlos Alcántara mencionó que, en la Casa de la Cultura de la parroquia Ciudad Alianza, se realizó una reunión con los diferentes Consejos Comunales de Guacara, para conocer el servicio de la policía y la apertura del núcleo en dicha municipalidad, como una manera de trabajar mancomunadamente con los diferentes centros de seguridad carabobeños.

Es preciso acotar que, en dicha reunión participaron representantes del Centro Coordinación Policial Oriental, funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, del Consejo General de la Policía Municipal de Guacara y comisionados de Protección Civil Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.