Opinión

30.Oct.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

Reactivado servicio de imagenología  en “Maternidad del Sur”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, puso operativo el servicio de Imagenología del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” mejor conocido como “Maternidad del Sur”, el cual permaneció fuera de servicio durante dos años debido a la “negligencia” del gobierno de los Salas.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud,  aseveró que fueron incorporados equipos de altas tecnología, como un nuevo digitalizador y revelador de imágenes, que permitirán atender a unos 30 pacientes diariamente, así como realizar  exámenes de  mamografía y radiología general.

“La Maternidad del Sur es el único centro de salud público del estado Carabobo que cuenta con este importante equipo, ha sido un gran logro para la gestión bolivariana del gobernador Ameliach poner operativo este servicio que es de suma importancia para garantizar un mejor estilo de vida saludable a todas las carabobeñas, evitando la aparición de diversas patologías como el cáncer de mama”, afirmó.

Falcón manifestó además que el gobernador y su equipo, están trabajando arduamente para optimizar el servicio hospitalario en todo el estado, el cual permaneció abandonado durante años debido a la mala gestión del gobierno anterior que no se preocupó por la salud de los carabobeños.

“La negligencia del gobierno de Los Salas causó fallas importantes en el sistema de salud del estado, pero estamos trabajando para llevar las soluciones necesarias a cada centro”, acotó.

Ameliach eficiente

Por su parte, Ángel Wladimir González, director del Hospital Dr. José María Vargas, expresó que esta área estuvo varios años sin funcionar, debido a que no contaba con la dotación necesaria.

“Nos complace la  recién reactivación del servicio de  imagenología, el cual se encontraba suspendido desde hace dos años porque el equipo que había no era el más adecuado para realizar las evaluaciones de manera optima”, agregó González.

Reconoció la  pronta respuesta que ofreció el ejecutivo regional a través de Insalud para solucionar este problema. “Una vez que el ciudadano gobernador conoció la situación  no dudó en realizar las diligencia respectivas para la adquisición de este importante equipo”, añadió.

González indicó que luego de la puesta en marcha de este servicio, se efectuó una jornada gratuita de mamografía, beneficiando a mujeres carabobeñas que residen al sur de Valencia, destacando que, “estos estudios en centros privados representan un costo entre 800 y mil 200 bolívares, siendo inaccesible para muchas mujeres, pero gracias a esta iniciativa podrán acudir a nuestro hospital y recibir la atención de manera gratuita”.

Reactivado servicio de imagenología  en “Maternidad del Sur”

Realizarán evaluaciones de densitometría

Asimismo, Mirka Avendaño Hernández, médico radiólogo de la Maternidad del Sur, informó que en los próximos días el servicio de imagenología realizará evaluaciones de densitometría ósea y estiman atender a un aproximado de 20 pacientes diariamente.

“Las evaluaciones de densitometría ósea estuvieron sin funcionar por muchos años,  por la falta de materiales e insumos, pero con la ayuda de esta gestión y las acciones efectivas en materia de salud podremos dar respuesta a las mujeres que ameriten este examen”, dijo Avendaño.

Mencionó que el proceso de atención de las pacientes será mediante citas de lunes a viernes. “Primeramente deberán ser evaluadas por el ginecólogo y de ser necesario se les dará la cita para efectuar el examen que requieran en el servicio de Imagenología”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.