Opinión

31.Oct.2013 / 11:30 am / Haga un comentario

Karatecas vinotintos con diversidad funcional lograron cupo a Nacional

Los atletas de karate con diversidad funcional del estado Carabobo, clasificaron para el  Nacional de la especialidad, a realizarse en Barquisimeto estado Lara en el mes de noviembre.

Con la colaboración del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, los regionales con Diversidad Funcional, participaron en el sexto Nacional de karate, efectuado en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, donde consiguieron los cupos para participar en el Nacional Dojo “Kenshi-Itosu”.

En este sentido, Oleyda Perdomo, entrenadora de la selección carabobeña de karate con diversidad funcional, manifestó que, “siempre hemos recibido excelente apoyo por parte de Fundadeporte, por medio de la Dirección de Diversidad Funcional, el presidente de la fundación Thaer Hasan, nos ha hecho saber que los atletas con diversidad son iguales de importantes que los convencionales, para muestra todo el apoyo que nos ofrecen en cada competencia a las que asistimos”.

La sensei Perdomo refirió que en el evento se desarrolló una excelente masificación deportiva, “donde participaron atletas convencionales y atletas con diversidad funcional”. Además dijo que, se “realizó la escogencia de los atletas con diversidad funcional que nos van a representar en el nacional de la especialidad, en el estado Lara a realizarse en noviembre”.

Asimismo la especialista comentó que, que el karate se ha ido desarrollando en la región: “el karate se masifica en las escuelas para personas con diversidad funcional y de alto rendimiento aquí en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua”.

Resultados del VI Dojo Moncada

Carabobo destacó en el VI Nacional “Dojo Moncada” cuyo escenario fue el Gimnasio de fútbol de salón ubicado en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, donde se disputó la “Copa Gobernador Francisco Ameliach”.

En la categoría de deficiencia auditiva, el karateka Kevin Prada, logró colgarse dos medallas, una de plata en kumite y un bronce en kata. Asimismo, Aracelis Pantoja, se ganó la plata en kumita y Josué López, plata en kata.

Por su parte en la modalidad convencional, el vinotinto Darko Jakovijevic, de la categoría de 8-9 años logró adjudicarse la presea de bronce, al ganar seis combates. Cristofer Yovera Paredes se llevó la plata en kata.

Es importante mencionar que es la tercera vez que el kata por equipo regional conformado por; Andi Sumoza, Josué López y Alejandro Castellano, realizan una exhibición de Bunkai (aplicación de las técnicas ejecutadas en el combate), en un Nacional de Karate.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.