Opinión

1.Nov.2013 / 12:15 pm / Haga un comentario

Como se ha hecho costumbre los miércoles, la cultura se adueña de los pasillos de las estaciones del Metro de Valencia, en esta ocasión le tocó el turno a las estaciones Cedeño, Palotal y Monumental, en las que los usuarios disfrutaron de música, bailes y pintura como parte del programa “Metrocultura, la Cultura llega a ti”  impulsado por la Secretaría de Cultura, del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach.

“Metro Cultura” deleitó con música y bailes  a usuarios del Metro de Valencia

Así lo informó, la titular de ese despacho, Emir Giménez, quien destacó que La actividad fue llevada a cabo con la colaboración del Metro de Valencia, la cual se desarrolló a partir de la una de la tarde para el disfrute de los usuarios del subterráneo.

Giménez explicó, que en la estación Palotal la música hizo eco bajo las calles de la ciudad de Valencia, con la interpretación del ensamble de música venezolana “6 X SCHERZO”, quienes deleitaron a los presentes con un grupo de piezas musicales contemporáneas.

Apuntó, que los transeúntes que se trasladaron por la estación Monumental, disfrutaron de la formidable interpretación de baladas con los cantantes Valeria Ochoa, Marcos Rodríguez y Sara López de la Productora LTV. Además, la tarde brilló con la presentación del grupo artístico “TS” y su montaje de Pop clásico.

“Estamos compartiendo con los usuarios y nos sentimos felices porque hemos llegado a los corazones de todos los carabobeños con una programación cultural muy variada. También hemos integrado a los trabajadores del metro y a todas las personas que trabajamos en Metrocultura”, señaló Giménez.

“Metro Cultura” deleitó con música y bailes  a usuarios del Metro de Valencia

Arte y música para todos

De igual manera, para enaltecer los valores culturales nacionales y con la cercanía de las fechas navideñas el grupo “Sobre Rieles”,  integrado por los trabajadores del Metro de Valencia, deleitó a los usuarios con sus gaitas y dejó claro que la navidad está a la vuelta de la esquina.

Recordó que, en la estación Cedeño los usuarios tuvieron otra oportunidad para disfrutar de la muestra colectiva de artistas plásticos carabobeños con motivo del día de la Resistencia Indígena, con la  participación de Ángel Santander, artista de la etnia Yukpa, procedente de la Goajira venezolana.

Los usuarios del Metro de Valencia, ratificaron una vez más su complacencia por las continuas actividades culturales que se realizan en estos espacios. Analía Hernández, habitante de Montalbán, opinó que la cultura es la fuerza de toda nación y que estas jornadas impulsan el acercamiento con las personas, aparte de la proyección que brinda al talento artístico carabobeño.

Edgar López, procedente de la parroquia Rafael Urdaneta, manifestó que, “me parece bien que usen estos espacios para fomentar la cultura, las raíces y costumbres. Es excelente la iniciativa del gobierno pues todo esto es algo formidable”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.