Opinión

2.Nov.2013 / 04:00 pm / 1 Comentario

Ameliach y Fruto Vivas desarrollan  Plan Maestro para transformar Valencia

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció con beneplácito desde Capitolio, que el reconocido  arquitecto venezolano José Fructoso Vivas, conocido como Fruto Vivas, se integra al Plan Maestro de Desarrollo para la transformación de Valencia, ideado por el Ejecutivo regional con el fin de descongestionar la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, recuperando espacios para el pueblo valenciano.

Este sábado se realizó como parte de la ejecución de este gran proyecto, un nuevo encuentro de trabajo entre el mandatario regional y el destacado arquitecto, en la sede de Capitolio,  donde el  Gobernador manifestó que, “es un gran honor recibir a Fruto Vivas, quien forma parte del plan integral que hemos diseñado para descongestionar la ciudad de Valencia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Explicó que, “cuando hicimos los estudios de opinión uno de los cinco problemas que afecta a la población, es la vialidad y el tráfico de la ciudad de Valencia, por ello, hemos trabajado en proyectos que son fundamentales como: la variante del Sur, el túnel que comunica el valle de San Diego con Valencia, la culminación de la línea 2 del Metro de Valencia y el inicio de la Línea 3”.

En ese sentido, resaltó que, “con la culminación de la Línea 2 del Metro se logrará una importante conexión entre la zona sur y norte de la ciudad, debido a que atravesará la capital carabobeña, desde la estación de Plaza de Toros, las avenidas Las Ferias y Bolívar, hasta llegar a la redoma de Guaparo”.

Ameliach y Fruto Vivas desarrollan  Plan Maestro para transformar Valencia

Desarrollo del Parque Recreacional Sur

Ameliach,  indicó que a este plan integral vial para la capital carabobeña le faltaría un terminal de pasajeros cerca del subterráneo, para ello se ideó el proyecto de Desarrollo Integral del Parque Recreacional Sur, cuyo principal componente es el nuevo terminal, el cual sumado al metro y al ferrocarril, generará una mejor comunicación vial.

Aseguró que el Parque Recreacional Sur será un gran atractivo turístico que contará con un estadio de Fútbol y Beisbol, para el Carabobo Fútbol Club y los Navegantes del Magallanes, además de un módulo policial y servicios urbanos.

FRANCISCO AMELIACH

Plaza de Eventos

El Gobernador precisó que el proyecto contempla convertir a la Plaza Monumental de Valencia, la segunda más grande del mundo, en una Plaza de Eventos, donde no sólo se lleven a cabo las corridas, sino otros espectáculos de gran envergadura, anunciando que la misma será techada en forma innovadora con una propuesta de Fruto Vivas.

Ameliach y Fruto Vivas desarrollan  Plan Maestro para transformar Valencia

Ordenamiento del casco central

El jefe del ejecutivo regional, también refirió que durante el encuentro con el maestro Vivas se planteó el ordenamiento del centro de Valencia, para lo cual el arquitecto tiene grandes ideas, como estacionamientos y bulevares en los que los trabajadores de la economía informal estén ubicados de forma organizada y la gente puede asistir al casco de la ciudad con mayor comodidad.

Por otro lado, enfatizó que se desarrollará el proyecto de “Ciudad Verde”, con el propósito de ofrecer a la población espacios donde abunden los árboles y la naturaleza, de manera que los ciudadanos y visitantes paseen por Valencia de una forma más placentera.

“Estamos hablando de un desarrollo integral que va más allá del Parque Recreacional Sur, porque incluye las vías. Este proyecto está en marcha. Yo como valenciano y por amor a esta ciudad  voy a ejecutarlo, porque Valencia se merece esto y mucho más”.

Ameliach y Fruto Vivas desarrollan  Plan Maestro para transformar Valencia

Techado monumental y policromático

Por su parte, el arquitecto Fruto Vivas, manifestó su satisfacción y orgullo por “participar en este proyecto y trabajar en la revolución, en ese proceso de cambio profundo que se adelanta en el país, para el beneficio del pueblo”.

De igual forma, aseveró que, “las obras sociales que se están proponiendo son todas transcendentes y tenemos la suerte que Valencia cuenta con espacios grandes para construir estadios, parques y servicios, es una gran oportunidad de desarrollo para Carabobo y Venezuela”, dijo.

Sobre el techado de la Plaza Monumental de Valencia, especificó que se diseñará en Policarbobanto, con dos cúpulas, una fija y otra que gira con el viento, gracias una gran veleta de tela, que provocará el movimiento y permitirá apreciar el diseño multicolor que será creado por un artista de la región. “Esto es un sueño que quiero hacer posible y el Gobernador me dijo sí, así que estoy muy contento”.

ARQUITECTO FRUTO VIVAS

Vivas, enfatizó que también propuso que el plan maestro debe contar con un orden desarrollo con todos los servicios integrales, además de hacer un estudio completo de la vialidad. “Yo me ofrezco para venir a sentarme con los técnicos para discutir las características a desarrollar”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Francisco Ameliach y su equipo, por tener “la iniciativa de hacer de Valencia una ciudad digna, habitable y hermosa, pero sobretodo del pueblo”.

Cabe destacar que el reconocido arquitecto Fruto Viva es artífice de la Iglesia de Santa Rosa y el Cuerpo de Bomberos de la zona industrial de la capital carabobeña. En el 2000 en la feria mundial del Milenio, realizada en Hannover, Alemania, el pabellón creado por Vivas, La Flor de Venezuela, ganó premio al mejor diseño y hoy está ubicada en Barquisimeto, siendo declarada como monumento nacional por el Presidente Nicolás Maduro.

 

Comentarios

3.Nov.2013 08:27 am
Rosaura López (Carabobo) dijo:

Esta noticia que nos da el camarada Ameliach me ha alegrado el día¡ Por fin se va a trabajar en función de un ordenamiento arquitectónico en nuestra ciudad. Valencia ha estado abandonada por sus gobernantes por mucho tiempo, mis mas sinceros deseos para que con éxito se concreta esta iniciativa gobernador Ameliach, Asi se trabaja mas hechos, menos palabras de acuerdo a su estilo. Estamos venciendo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.