Opinión

3.Nov.2013 / 10:05 am / Haga un comentario

Con la finalidad de prestar servicios médicos integrales a la población carabobeña, el Gobierno Bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, logró la articulación para crear en Carabobo la Oficina Regional de Atención del Convenio de Salud Cuba-Venezuela.

Creada en Carabobo Oficina  del Convenio de Salud Cuba-Venezuela

La información la suministró Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, quien explicó que la mencionada oficina fue instituida por el mandatario regional y está ubicada en la sede donde funciona este despacho gubernamental, específicamente en la calle Libertad, entre Avenida Farriar y Martín Tovar, en la ciudad de Valencia.

Vásquez explicó que, el propósito es seguir dando respuestas y canalizar, de forma más eficiente, los casos médicos que requieran de intervenciones o terapias especializadas que se realizan en la isla de Cuba. “La idea es buscar soluciones efectivas para el pueblo carabobeño, que sepan que se canalizarán las respuestas por todos los medios”, dijo.

En este sentido, explicó que las necesidades atendidas por el convenio son: cirugía cardiovascular de adultos, rehabilitación física, ortopedia, oncología, cirugía clínica, oftalmología, pediatría, neurología, trasplante de riñón (con su donante), trasplante de médula ósea (con su donante), trasplante de córnea, adicción, enfermedades de la piel y cirugía reconstructiva.

Creada en Carabobo Oficina  del Convenio de Salud Cuba-Venezuela

Vale destacar que el convenio es apoyado por otras instituciones, entre éstas: Protección Civil, el Consejo de Protección de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las cuales articulan con la coordinación regional no sólo el envío del paciente a Cuba, sino también la atención post-operatoria cuando regrese al país, además de otras necesidades.

Por otra parte, la funcionaria gubernamental precisó que la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, además de coordinar el Convenio de Salud Cuba-Venezuela, también atiende a los ciudadanos carabobeños que presentan alguna emergencia, bien sea por fenómenos naturales o salud, brindándole la atención inmediata con el equipo requerido.

Glorybeth Vásquez enfatizó que, “este es un gobierno socialista y revolucionario, que brinda soluciones para el buen vivir de los carabobeños, siguiendo el legado del comandante Chávez e impulsando el Gobierno de la Eficiencia en la Calle que lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.