Noticias

3.Nov.2013 / 12:40 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil niños provenientes de diferentes estados del país, participan en el “I Encuentro de Coros Infantiles Carabobo 2013”, que realiza el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, como parte de la política cultural transformadora que se adelanta en la entidad.

Más de 2 mil niños participan en Encuentro de Coros Infantiles 2013

Así lo informó Emir Giménez, titular del mencionado despacho gubernamental, durante el concierto inaugural realizado en los espacios del Museo de la Ciudad, conocido como Quinta La Isabela, donde participaron los Niños Cantores del municipio Naguanagua y del estado Lara.

En ese sentido, explicó que con esta primera presentación se da inicio a una serie de conciertos que se llevarán a cabo en los distintos municipios de la entidad, con la participación de niños de Caracas, Aragua, Zulia y Yaracuy, hasta el próximo 30 de noviembre de este año.

Giménez señaló que, “uno de los compromisos que asumió nuestra gestión bolivariana fue llevar la cultura al corazón de todos los carabobeños y eso es lo que hemos venido haciendo con una política trasformadora, de la mano del gobernador Francisco Ameliach”, agregó.

Asimismo, destacó que se está trabajando de manera conjunta con la Primera Combatiente Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach, así como las secretarías de Desarrollo Social y Educación y Deporte, a cargo de Glorybeth Vásquez y Alí Campos, respectivamente.

La Secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, manifestó que, “estamos felices de poder recibir a estos niños que formarán parte de esta hermosa actividad, que no es más que un canto por la paz y la vida que damos desde nuestro estado, como antesala a las festividades navideñas”.

Más de 2 mil niños participan en Encuentro de Coros Infantiles 2013

Cantos de paz y esperanza

María Carolina Lara, directora de los “Niños Cantores de Lara”, manifestó visiblemente emocionada, su gratitud con la Gobernación Bolivariana de Carabobo por poder participar en el concierto inaugural de este encuentro de coros.  “Estamos felices porque tuvimos la oportunidad que la gente escuchara nuestro canto. Traemos mucha poesía y un mensaje de paz para vivir en armonía”.

Lara, resaltó que el coro infantil de los “Niños Cantores de Lara” cuenta con una trayectoria de más de 30 años de vida artística y en los últimos dos años han participado en conciertos tanto en Barquisimeto, como en otras partes del país.

Por su parte, Eladio Lugo, director de los “Niños Cantores de Naguanagua”, expresó que fue un gran placer inaugurar el I Encuentro de Coros Infantiles Carabobo 2013 y agradeció a la Secretaría de Cultura y todas las dependencias que hicieron posible la realización de esta importante actividad.

“Tenemos 15 años promoviendo los valores en los niños, a través de la música. Nos encontramos grabando nuestro tercer disco, siempre con las mejores expectativas de seguir adelante para cosechar nuevos logros”, precisó Lugo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.