Noticias

5.Nov.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Este martes 135 discentes del Centro de Formación Policial (Cefopol) Carabobo arrancaron la fase de pasantías en las diferentes áreas del despliegue policial del Cuerpo de Policía del estado. El acto se cumplió en el patio central de la comandancia general de este organismo policial.

Este martes 135 discentes del Centro de Formación Policial (Cefopol) Carabobo arrancaron la fase de pasantías en las diferentes áreas del despliegue policial del Cuerpo de Policía del estado. El acto se cumplió en el patio central de la comandancia general de este organismo policial.

Así lo indicó el director de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien señaló que las y los jóvenes estarán realizando labores asignadas en sus diferentes servicios de policía. «Se trata de un espacio donde podrán constatar, desde la realidad, el ejercicio de la función policial, aplicando los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el transcurso de un año de formación continua», dijo.

Por lo demás afirmó que este es el segundo curso de discentes, que estará egresando en el mes de diciembre. “De esta manera se da cumplimiento a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como a la Ley del Estatuto de la Función Policial. La idea es que palpen de primera mano la práctica policial con los nuevos lineamientos del cuerpo de la PNB y que al captar la realidad puedan compararla con la teoría”, explicó.

“El despliegue de este primera cohorte será por un máximo de seis semanas consecutivas, tiempo estimado para que desarrollen sus pasantías operativas y posteriormente deberán presentar un trabajo final, que contribuya al mejoramiento del cuerpo policial, el cual contará con el aval de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”, acotó.

Alcántara, manifestó que los futuros oficiales, entre ellos 24 femeninas y 111 del género masculino, han recibido una formación bajo los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, cooperación solidaria, participación ciudadana, entre otros aspectos; motivo por el cual esperan contribuir con el reto de consolidar un cuerpo de policía al servicio del soberano carabobeño, como lo ha dispuesto el gobernador Francisco Ameliach.

La autoridad policial estima que con el desempeño de las acciones relativas de la función policial, las y los pasantes obtendrán mayores destrezas en el desenvolvimiento del trabajo asignado, logrando así adecuarse al proceso de funcionamientos de los cuerpos policiales. “El hecho de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos fortalecerá la capacidad de solución de conflictos socio-comunitarios, así como las habilidades y destrezas para la toma de decisiones”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.