Opinión

6.Nov.2013 / 12:45 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, y Fundaniño, ha entregado en lo que va de año más de 100 cartas avales para costear diversas intervenciones quirúrgicas y servicios médicos de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos.

Carabobeños continúan siendo beneficiados  con cartas avales para servicio médicos

Así lo dio a conocer Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quien en nombre de la Primera Combatiente y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, entregó 40 cartas avales y canastillas, por un monto aproximado de un millón 500 mil bolívares, a madres de escasos recursos económicos.

Explicó que tales ayudas servirán para costear intervenciones quirúrgicas, tratamientos, exámenes y equipos médicos, a igual número de niños procedentes de varios municipios del estado como Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Carlos Arvelo, Puerto Cabello, Juan José Mora, entre otros, que no pueden ser realizados aún en la red de salud pública regional, la cual sin embargo está siendo fortalecida para ampliar su capacidad de respuesta.

La actividad se desarrolló esta martes, en la sede de Fundaniño, ubicada en la urbanización Las Acacias de Valencia, allí la titular del despacho de Desarrollo Social mencionó que Fundaniño, creada para atender integralmente a los niños(as), adolescentes y a su familia, desde que llegó la administración de Francisco Ameliach, “ha llevado amor a su pueblo de la mano de la Primera Combatiente”.

Vásquez indicó que durante la jornada, siguiendo las instrucciones de la primera Combatiente, Elizabeth de Ameliach,  se les ofreció a los niños pintacaritas y a los padres y madres de los niños favorecidos, se les instruyó en materia de salud y en el cuidado y atención de sus hijos, con la colaboración de los doctores María Alejandra Osio, que coordina programa de salud en niños, niñas y adolescentes y Carlos Machado, encargado de la dirección regional de epidemiología de Barrio Adentro, los cuales ofrecieron charlas orientativas a las presentes.

Asimismo, manifestó que con la entrega de estas cartas avales, se cubren varias áreas de la medicina para aquellos niños(as) y adolescentes que presentan diversas patologías en cardiología, cáncer, prótesis para miembros inferiores, diálisis, entre otras, de allí que ya están programando una nueva entrega para los próximas semanas.

Carabobeños continúan siendo beneficiados  con cartas avales para servicio médicos

Ayudando a los más necesitados

Palabras de gratitud expresaron las madres de los pequeños favorecidos, como es el caso de Carolina Arteta, quien reside en el sector Los Caobos de la parroquia Miguel Peña de Valencia, quien agradeció la ayuda que les otorgaron en menos de veinte días, ya que con esa carta aval puede ser operada su nieta de una obstrucción intestinal.

Mencionó que anteriormente había acudido a varias clínicas pero debido a lo costoso de la operación no podían solventar esos gastos: “acudimos a la Maternidad del Sur y desde allí hicieron contacto con Fundaniño, agradezco a Dios, al gobernador Ameliach y su esposa por la ayuda prestada, ya que están haciendo una gran labor para el pueblo carabobeño”.

Asimismo Osglendy Urbina, habitante de Ciudad Plaza en la parroquia Miguel Peña y madre de un niño que padece artritis desde la edad de un año, recibió una ayuda para costear el tratamiento médico permanente de su hijo.

“Para mi es importante esta ayuda, ya que el tratamiento es costoso, apenas metí la semana pasada la solicitud, ya me respondieron, le doy gracias a Dios, por haber puesto en el camino a estas personas que están ayudando al pobre, la Biblia dice que al que al pobre da a Dios presta, el gobernador está ayudando a los más necesitados con tratamientos, con sillas, que siga trabajando con el pobre”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.