Opinión

6.Nov.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Gobierno de Ameliach recuperó U.E.E “Antonio José de Sucre Sur”

A pesar del déficit presupuestario heredado de la gestión anterior, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Ivec y las secretarías de Educación e Infraestructura, ha recuperado y realizado labores de embellecimiento en más de 80 escuelas estadales que funcionan en toda la entidad.

Así lo informó el secretario de Educación, Ali Campos luego de reinaugurar este miércoles, una de esos planteles que ahora está totalmente recuperado por la gestión de Ameliach, la U.E.E. “Antonio José de Sucre Sur”, ubicada en la comunidad con el mismo nombre, en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, en donde la edificación fue reparada en 100 por ciento.

Esta reinauguración se realizó con una sencilla pero emotiva actividad, que incluyó actos culturales donde participaron los alumnos y alumnas, como una antesala a la entrada de la Navidad a las escuelas dependientes del ejecutivo regional.

Es importante mencionar que durante la actividad, se realizaron actos culturales con la participación de la Estudiantina de la U.E. Antonio José de Sucre, dirigida por el profesor Jesús Alamo, los cuales entonaron varias canciones como “La Negra Hipólita”, la parranda “De todos los caminos”, además del grupo de danza que bailo tambores y el “Burrito Sabanero” y la niña Vanessa Baes, estudiante de la U.E.E “Carolina de Arocha”, cantó ”Cabalgando El Llanero” y “Luna de Margarita”.

Campos explicó que en dicha escuela, el gobierno regional realizó una gran inversión a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec) y la secretaria de Infraestructura, Sinfra. “Reparamos los baños, el piso, el patio, los techos, la pintamos en su totalidad, la dotamos con agua, recuperamos las áreas verdes, arreglamos el sistema de cloacas y la red subterránea de agua, además de todo el sistema eléctrico, ya que esta escuela era una boca de lobo”, detalló.

Campos dijo que la U.E.E. “Antonio José de Sucre Sur”, “estaba en total abandono y descuido y desde el mes de agosto, nuestro gobernador con el plan de la solución educativa para Carabobo la incluyó para repararla, por cuanto esta institución es emblemática para el sur de Valencia, contando con una matrícula de mil 190 alumnos desde inicial hasta 6to Grado y atiende a sectores como La Pista, Antonio José de Sucre, La Democracia, Los Samanes, Ciudad Plaza, entre otras”.

Igualmente mencionó que actualmente en ese centro educativo, están construyendo tres nuevas aulas para el nivel de Preescolar. “Nuestro gobernador Francisco Ameliach está recuperando la infraestructura escolar que fue descuidada por la gestión anterior, 20 años de abandono y ahora esta escuela está totalmente rehabilitada”, acotó.

Gobierno de Ameliach recuperó U.E.E “Antonio José de Sucre Sur”

Cementerio de infraestructura escolar

Asimismo indicó que, “la gestión de Ameliach está haciendo la revolución educativa y cultural en las escuelas estadales que estuvieron abandonadas por más de 20 años, podemos decir con mucho orgullo que a casi un año de gestión, hemos recuperado la emoción y levantado la educación en el estado, pese a que nos dejaron con un presupuesto deficitario y con una gran deuda y crisis con los maestros”.

Dijo que el gobernador esta dándole solución a su pueblo al recuperar la infraestructura escolar, por lo que se respira la emoción, la alegría y el amor en nuestros maestros, estudiantes y comunidad, porque “le estamos levantando la autoestima al embellecerle las escuelas”.

En este sentido manifestó que pueden decir “que en Carabobo estamos garantizando una educación de calidad y con mucho esfuerzo, por lo que el año que viene terminaremos de reparar todas las escuelas que nos las dejaron en total abandono, sin techos, sin agua, sin luz y recibimos un cementerio de infraestructura escolar la gestión que duró 20 años”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.