Opinión

6.Nov.2013 / 04:55 pm / Haga un comentario

Durante el programa “Metro Cultura, la Cultura llega a ti”, que se desarrolla todos los miércoles en las estaciones del Metro de Valencia, Emir Giménez, secretaria de Cultura del gobierno regional, anunció que, este viernes iniciará el programa “Un Toque de Cultura” con la proyección del primer video sobre artistas plásticos.

“Un toque de cultura” arranca este viernes en Museo “Casa de la Estrella”

En el mismo particular, refirió que el evento está previsto para las 10:00 de la mañana, en el Museo Casa de la Estrella, en alianza con la Secretaría de Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano de Carabobo, a cargo de Norys Valero Altuve.

“Se trata de una producción audiovisual sobre nueve artistas que en su trayectoria se han dedicado a resaltar los valores de la plástica carabobeña. Lo significativo de esta actividad es que es la primera vez que se realiza un registro fílmico y vivencial de estos autores, el cual se difundirá en las escuelas y en el Metro de Valencia, entre otras instituciones”, detalló.

Asimismo explicó que, “Un Toque de Cultura” se realizará además con directores, artesanos, cultores y otras personas relacionadas con este sector. “Es decir, vamos a tener un registro fílmico de todas las manifestaciones culturales que existen en Carabobo, este es un trabajo único, una innovación de nuestro gobernador Francisco Ameliach, a través de la alianza estratégica entre estas dos secretarías, para que el mundo pueda conocer como es la actividad cultural en el estado”, acotó.

Metrocultura en la estación Lara

Por otra parte, Emir Giménez se refirió a la agenda del programa “Metrocultura, la Cultura llega a Ti”, que desarrolló este miércoles el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la dependencia gubernamental a su cargo, en la estación Lara.

“A partir de la 1:00 de la tarde un total de 4 jóvenes cantantes de la Productora J.L.T.V., deleitaron a los usuarios con la interpretación de temas de diferentes géneros musicales. Realmente estamos llegando a los espacios no convencionales, a través de la cultura”, dijo.

En el mismo particular, aseguró que, “este programa ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios del Metro de Valencia, quienes no dudan en dedicar algunos minutos de su atención a los diferentes espectáculos que estamos realizando para el pueblo carabobeño”.

Carabobeños disfrutan de la cultura

Los transeúntes que se desplazan a través del metro de valencia, expresaron su entera satisfacción por las actividades culturales que se realizan cada miércoles en las instalaciones de este importante medio de transporte.

Nahir López, opinó que la iniciativa de “Metrocultura” es interesante porque además de fomentar la cultura en este espacio, las personas disfrutan de variadas personalidades que poseen mucho talento, quienes no habían tenido la oportunidad de proyectar su arte.

“Aquí ellos se dan a conocer. Anteriormente no los habían tomado en cuenta y gracias a esta iniciativa es posible. En el estado hay mucho talento en todos los aspectos y la gobernación de Carabobo les da la oportunidad para expandirse y proyectarse”, dijo López.

Jhosep Sanz, representante de la productora J.L.T.V. opinó que, “estoy súper agradecido con estas actividades que se realizan con el gobierno de Carabobo, este es un paso fundamental que estamos dando para trabajar la cultura en todas las estaciones del metro de valencia. Ha sido bastante gratificante, por eso es muy importante mantener y seguir haciendo cultura en nuestro estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.